Cómo afectó a los usuarios la caída de las redes sociales

Desconectados

¿Síndrome de abstinencia por la caída de las redes sociales?

04/07/2019 | 08:05 |

Tras los problemas que presentaron Whatsapp, Instagram y Facebook este miércoles, el ingeniero en telecomunicaciones Miguel Wainsztein habló sobre cómo el evento afectó a los usuarios.

Audios

Millones de usuarios en todo el mundo reportaron este miércoles problemas de conexión en Whatsapp, Instagram y Facebook, y la mayoría no pudo descargar archivos multimedia (audios, fotos o videos).

Al respecto Miguel Wainsztein, ingeniero en telecomunicaciones de McAfee -compañía de software especializada en seguridad informática- aseguró a Cadena 3 que hubo una especie de síndrome de abstinencia.

"Hoy en el mundo en el que vivimos, de querer tener siempre inmediatez, genera que mucha gente sea adicta al teléfono y a las redes sociales y saber lo que está pasando", señaló y lo comparó con el apagón nacional que se generó el mes pasado.

En cuanto a los motivos que generaron estos inconvenientes en las redes sociales, explicó que según las comunicaciones oficiales se trató de un problema en la implementación o desarrollo de software para nuevos clientes.

"Cuando fueron a llevar estas funcionalidades tuvieron un problema y tuvieron que volver atrás. Muchos usuarios se quedaron sin servicios y esto es porque la aplicación está distribuida en distintos lados alrededor del mundo para que los servicios de los usuarios sean más fluidos y esto lleva un tiempo de respuesta para llegar atrás", precisó.

Entrevista de Miguel Clariá.