Presentan amparos para poder abrir hoteles y restaurantes

Coronavirus en Córdoba

Sindicato hotelero acudió a la Justicia para poder abrir

11/08/2020 | 07:57 | La seccional cordobesa del gremio Utghra presentó dos amparos. Hay 25 mil trabajadores con problemas de empleos. Hoy habrá una audiencia en la Justicia provincial.

Audios

Presentan amparos para poder abrir hoteles y restaurantes

La seccional cordobesa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Utghra) presentó un recurso de amparo ante la Justicia por considerar que la Provincia actuó de forma "arbitraria" al no permitir la reapertura de los hoteles.

“Al comienzo de la pandemia, se entendieron los motivos del cierre de los establecimientos, como acatar el DNU nacional de aislamiento social. Una vez que Córdoba optó por pasar al distanciamiento social, con aperturas de los comercios, la decisión de dejar afuera a los hoteles en general, al igual que otros sectores gastronómicos, resulta arbitraria”, sostiene el sindicato en el recurso que fue presentado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Juan Carlos Rousselot, miembro de Utghra, quien señaló que hay 25 mil trabajadores locales con problemas de empleo.

“Hemos presentado dos amparos: uno en la Justicia provincial y otro en la federal para que se tome nota de un reclamo por el sindicato. La Provincia actuó de forma injusta cuando pasamos a una fase de distanciamiento social y se permitió la apertura de restaurantes y shoppings, dejando afuera a los hoteles", dijo.

Rousselot detalló que este martes habrá una audiencia en la Justicia provincial.

"El Estado no escucha. Le pedimos una audiencia al gobernador y no nos recibió. Nos quedaba un sólo poder que era la Justicia", comentó.

En el contexto de crisis, que atraviesa al sector, indicó que miles de trabajadores que prestan servicios en salones de fiestas u hoteles no acceden al IFE.

Informe de Guillermo López.


Te puede Interesar

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

Crisis por coronavirus

El titular de la Cámara Argentina de Comercio dialogó con Cadena 3 ante la reapertura de negocios. "El riesgo de contagio es menor que el de un colapso económico definitivo", advirtió.

Coronavirus en Argentina

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la estrategia consiste de seis etapas, que dependerán de la situación epidemiológica. "No significa que la pelea esté ganada", aclaró.

Crisis por coronavirus

Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y Afines de ese corredor turístico de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Hasta ahora perdimos tres fines de semana largos”.