Trabajadores de Salud de Córdoba profundizan medidas y paran el miércoles

Paritarias en Córdoba

Sin acuerdo, trabajadores de la Salud convocaron a un paro el 17 de mayo

09/05/2023 | 07:05

Este miércoles habrá asambleas en los hospitales provinciales para definir las medidas de protesta que se llevarán a cabo a partir de este jueves.

Redacción Cadena 3

La Coordinadora de Trabajadores de la Salud se reunieron este lunes con Gabriela Barbás, en un intento por dialogar y lograr una recomposición salarial. 

La organización comunicó que no hubo respuesta "favorable" por parte de las autoridades provinciales, y convocó a un paro el 17 de mayo en los hospitales de toda la provincia.

Este miércoles habrá asambleas en todos los nosocomios para evaluar la situación y coordinar las medidas de protesta que se llevarán a cabo a partir de este jueves. 

Los trabajadores han aclarado que su objetivo no es resentir la atención, pero sí demorarla, en busca de una respuesta favorable al reclamo de recomposición salarial del 75%.

Informe de Lucía González 

Te puede Interesar

Conflicto salarial

La resolución será comunicada al Ministerio de Salud este miércoles, según informó a Cadena 3 Juan Pablo Viglioni, vocero de la coordinadora. No hay medidas de fuerza previstas para esta semana. 

Reclamo en Córdoba

La audiencia tuvo lugar en el Ministerio de Salud. La ministra afirmó a Cadena 3 que les propusieron un 50% de aumento semestral y "la continuación de la incorporación de recurso humano".

Reclamos

Se trata de los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) que piden recomposición salarial y pase a planta permanente. 

Pedidos

Así lo dijo a Cadena 3 Rosario Norma Gareta delegada de trabajadores de la salud. “La atención está desbordada”, dijo y piden más enfermeros y enfermeras.