Pese a la presencia policial, vecinos de Tucumán mantienen las "milicias vecinales"

Inseguridad en Tucumán

Siguen las "milicias vecinales" pese a la presencia policial

09/03/2021 | 09:23 | Habitantes de barrio Diza, fueron recibidos por la Fuerza, quienes les advirtieron de los riesgos. Salen armados con hierros para combatir la delincuencia.

Audios

Pese a la presencia policial, vecinos de Tucumán mantienen las "milicias vecinales"

Organizados a través de patrullas y con elementos contundentes, buscan defenderse de los ladrones que rondan por la zona. 

La Policía se reunió con ellos para explicarles las consecuencias y riesgos de que ellos salgan armados, pero continúan con esta actividad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Depende de los horarios, nos vamos anotando el que quiere salir. Se siguen haciendo las rondas en distintos horarios, en los que más casos de asaltos hubo", explicó a Cadena 3 uno de los participantes.

Si bien reconoció que hay más policías los resultados todavía no están a la vista. Este lunes hubo tres hechos delictivos, asaltaron a dos señoras y robaron los parlantes de una camioneta.

"No bajó el índice de robos pero ya veremos al pasar los días", indicó.


Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Inseguridad en Tucumán

El hecho ocurrió este sábado por la noche. La víctima salió de un supermercado, se subió a un coche de alquiler para volver a su casa y fue embestido a punta de pistola por el chofer del vehículo.

Horror en Tucumán

Sucedió al este provincial. El hombre, de 62 años, que luego se quitó la vida, dejó un mensaje explicando su decisión.

Ola de robos en Córdoba

Tanto comerciantes como quienes habitan por la zona han sido víctimas de arrebatos en todas las alturas de la vía. Solicitan más presencia policial en barrio General Paz.

Inseguridad en Córdoba

Juan Bracamonte realizaba un trabajo en barrio Cofico cuando ladrones le llevaron su herramienta de trabajo. Un comerciante le donó una bordeadora.