Continúa el paro de las aceiteras del puerto de San Lorenzo

Conflicto en Santa Fe

Sigue el paro de los aceiteros en el puerto de Rosario

15/12/2020 | 08:35 | Tras siete días de huelga nacional, trabajadores de la planta de Dreyfus, en General Lagos, buscan extender la medida 24 horas más, luego de fracasar la negociación. Reclaman aumento de salarios.

Audios

Continúa el paro de las aceiteras del puerto de San Lorenzo

Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Aceiteros de Rosario, mantienen lo que ellos denominan una "permanencia pacífica".

Carlos Vallés, delegado, dijo a Cadena 3 que "hubo un intento de negociación este lunes que duró 10 horas pero no se llegó a un acuerdo".

"Toda la federación y el sindicato de San Lorenzo espera a que esto se resuelva en la mesa de negociaciones", agregó.

"Reclamamos una actualización del salario establecido por el convenio de abril, que ya venció y cuya actualización llevaría el salario mínimo vital y móvil a $ 82.000, como dice la Ley de Contrato de Trabajo", explicó.

La actividad está paralizada en todo el país y no hay movimiento en el cordón industrial sur y norte del puerto por el conflicto de los trabajadores aceiteros.

Informe de Muriel Yadanza


Te puede Interesar

Indignación en Rosario

Los incidentes se iniciaron en la 12ª, de barrio Ludueña. Allí estaba detenido un acusado de organizar el abuso en manada de una chica que cumplía 15. La víctima fue internada. 

La buena noticia del día

El proyecto, titulado "Alegría a mi corazón", contará con la colaboración del artista local Andrés Mariani. Cada obra será subastada cada mes a beneficio de 12 fundaciones. 

Conflicto sin fin

El presidente de CARBAP, Matías De Velazco, dijo a Cadena 3 que se trata de una problema "enorme" tras cumplirse el sexto día de reclamo. "No se puede vender ni cobrar en plena cosecha", lamentó.

Corte en la Riccheri

Despedidos de Latam y terciarizados de Aerolíneas cortaron a 2 kilómetros de la  entrada para reclamar una solución. Los pasajeros deben caminar con su equipaje.