Policiales
25/07/2025 | 09:42
Redacción Cadena 3
Audios
Detienen a una mujer tucumana en Bolivia por un robo millonario con antecedentes
Corina Fadel, una mujer de 34 años oriunda de Tucumán, continúa detenida con prisión preventiva en el penal de Morros Blancos, en Tarija, Bolivia, tras estar involucrada en un robo millonario semanas atrás.
Las autoridades bolivianas informaron que Fadel espera un juicio oral, ya que la fiscalía avanza en la investigación.
La situación legal de la mujer podría complicarse dependiendo de la gravedad de los cargos. Por el robo simple, la pena varía entre uno y cinco años, pero si se establece que se trata de un robo agravado, la condena podría ascender a entre tres y diez años de cárcel.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sin embargo, existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para que la mujer devuelva los cinco millones de pesos robados y sea repatriada a Argentina. Hasta el momento, la familia de Fadel no tuvo contacto directo con ella.
El consulado argentino sigue de cerca el caso y se puso a disposición para ayudarla. Se supo que Fadel ya contrató a un abogado personal para gestionar su situación procesal mientras enfrenta seis meses de prisión preventiva mientras se reconstruye la causa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
El cónsul interino en Tarija, Rolando Pocovi, habló del caso en La Mesa de Café. Comentó que le dieron seis meses de prisión preventiva a la mujer tucumana y expresó "estas cosas son lamentables".
Violencia sin límites
El cónsul interino en Tarija, Rolando Pocovi, habló del caso en Cadena 3. Comentó que le dieron seis meses de prisión preventiva a la mujer tucumana y expresó "estas cosas son lamentables".
Tragedia
La mujer, de 34 años y oriunda de Pergamino, sufrió un paro cardiorrespiratorio por preeclampsia mientras visitaba una exposición con su familia. La beba, nacida de urgencia, está internada en estado grave.
La Plata, Buenos Aires
Cuatro de las víctimas son paraguayas. La causa fue caratulada como "trata de personas mayores".