Rusia 2018

Siete grupos terroristas planearon atacar durante el Mundial

08/11/2018 | 08:07 |

Hinchas de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, entre los blancos. Los drones eran una parte importante de los posibles atentados. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Desarticularon grupos terroristas durante el Mundial.

Las autoridades de Rusia han asegurado que sus fuerzas de seguridad desarticularon planes terroristas que incluían ataques con drones durante el Mundial, celebrado en ese país entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, dijo que "se tomaron todas las medidas para identificar y evitar los intentos de los terroristas de utilizar aparatos no tripulados". 

Indicó que lograron desarticular a siete grupos que planeaban atacar a hinchas extranjeros, en la mayoría de los casos con el uso de estos aparatos.

El ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, por su parte, detalló que estos siete grupos, identificados como "nacionalistas", planeaban atacar a seguidores de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal.

Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev fueron realizadas durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

Informe de Marcos Calligaris