"No sabíamos que estaba tan fundida", dijo Siciliano (Por Miguel Clariá)

Finanzas en rojo

Siciliano: "La Municipalidad de Córdoba está detonada"

17/02/2020 | 07:24 | El secretario de Gobierno dialogó con Cadena 3 y se refirió a la deuda del gobierno anterior. "Sabíamos que estaba mal pero nunca pensamos que tan fundida", dijo.

Audios

"No sabíamos que estaba tan fundida", dijo Siciliano (Por Miguel Clariá)

El secretario de Gobierno del Palacio 6 de Julio, Miguel Siciliano, sostuvo a Cadena 3 que la Municipalidad de Córdoba "está detonada, en quiebra y destruida". 

"Tiene una deuda porcentual histórica que nunca tuvo desde su creación. Cada vecino cordobés debe $18.961 porque el total de la deuda -hasta ahora- es de más de 27 mil millones de pesos, de los cuáles 7 mil millones son a corto plazo. Llaryora está teniendo que hacer magia", dijo.

Siciliano hizo referencia a la mesa de transición que intentaron implementar a finales de 2019 y expresó que "jamás" lograron que se informara el estado total de la deuda.

"Sabíamos que había deuda pero no pensamos que iba a llegar a esto. El presupuesto anual de Mestre fue de 35 mil millones de pesos y, de ese total, debían 27 mil millones. Es decir, casi el 80% del presupuesto. Sabíamos que estaba mal pero no que la Municipalidad estuviera tan fundida".

Según el funcionario, "todos tienen que ayudar a sacar al Municipio".

"Creo que la ciudad va a salir adelante paso a paso. Sin embargo, necesitamos que en la próxima elección, que es en cuatro años, se aporten ideas para que a la gestión le vaya bien", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.