El próximo Secretario General del SEP, Sergio Castro, se prepara para asumir su cargo

Cambio de autoridades

Sergio Castro asume como secretario General del SEP en pleno conflicto salarial

01/05/2023 | 07:23

Se muestra optimista ante la última propuesta del gobierno. Afirmó en diálogo con Cadena 3 que trabajará para fortalecer al sindicato.

Redacción Cadena 3

Audios

El próximo Secretario General del SEP, Sergio Castro, se prepara para asumir su cargo

El secretario general electo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, se prepara para asumir su cargo en reemplazo de José Pihen. 

Castro aseguró a Cadena 3 que su principal objetivo es fortalecer y trabajar en conjunto con los miembros del sindicato para lograr mejoras en las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la próxima asamblea, el sindicato tendrá que votar la nueva propuesta salarial del gobierno. Castro se mostró optimista con respecto a la propuesta, la cual marcha "bastante bien" según sus palabras. 

"La propuesta del gobierno implica un aumento del 50% y un 20% más para equiparar lo otorgado a las áreas de salud, con vigencia hasta julio", explicó. 

Además, indicó que si la inflación supera el 40%, el pago se valorizará gracias a la cláusula gatillo.

"Lo ideal es alcanzar la canasta básica, que permanentemente sube, con el índice inflacionario. El pago correspondiente a febrero y marzo ya se realizó, mientras que el correspondiente a abril está pendiente y mayo tendría un aumento del 10%", agregó.

Destacó la importancia del trabajo en conjunto con el sector de la salud, el cual merecía un trato especial tras la pandemia. Sin embargo, también afirmó que "no se debe dejar de lado a otros sectores que trabajaron silenciosamente durante la pandemia". 

Además, señaló que hay aspectos pendientes relacionados con los insumos y recursos humanos que "apuntan a la dignidad del trabajador público y que deben ser atendidos".

En este sentido, mencionó la necesidad de sentarse en una comisión para tratar un proyecto que fije las propuestas y que encabeza la legisladora Liliana Abraham.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray  

Te puede Interesar

¡Aniversario!

La voz femenina del cuarteto festeja sus siete años de carrera éste sábado 29 de abril en Sociedad Belgrano. Repasamos en La Popu sus comienzos.

Conflicto salarial

El secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, explicó a Cadena 3 que esto ocurrió cuando 400 trabajadores estaban en la puerta de la empresa y la Policía intentó despejar la entrada.    

Conflicto salarial

Respetarán el último acuerdo aprobado, pero aseguran que sus reclamos no están reflejados y que la representatividad en el sindicato no es total. Denuncian irregularidades en la votación sindical.

Conflicto salarial

La resolución será comunicada al Ministerio de Salud este miércoles, según informó a Cadena 3 Juan Pablo Viglioni, vocero de la coordinadora. No hay medidas de fuerza previstas para esta semana.