Conmoción en Rosario por asesinato de un adolescente que presagió su muerte

Narcotráfico en Rosario

"Seño, no llego a los 20": el presagio de un joven asesinado

07/02/2022 | 09:28 | Víctor Emanuel González Benítez tenía 17 años y murió el pasado 22 de enero al recibir cinco balazos a dos cuadras de su casa. Cuando tenía 12 años, le dijo eso a una referente en el barrio.

Audios

Conmoción en Rosario por asesinato de un adolescente que presagió su muerte

Cuando tenía 12 años, Víctor Emanuel González Benítez, le dijo a su "seño" que no iba a llegar a los 20 años porque lo iban a matar antes.

"Ema", como lo conocían en el barrio Tablada de la ciudad de Rosario, fue asesinado el pasado 22 de enero de cinco balazos, a pocas cuadras de su casa, y tenía apenas 17 años.

El adolescente comenzó de niño a consumir drogas y a involucrarse en la venta al menudeo en la zona de Biedma y Grandoli. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En noviembre de 2017, en el marco de unas actividades sociales en el barrio le dijo a Silvana D'Amelio, referente territorial de Barrio Tablada, psicóloga y trabajadora de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, "seño, yo no llego a los 20, me matan antes".

"En aquel entonces estábamos repartiendo útiles escolares y me cuenta que había dejado la escuela y vendía en los pasillos de Tablada. Era un niño pidiendo ayuda a un adulto", advirtió D'Amelio.

"Se intervino desde muchos lugares, centros de salud, territorio, centros de niñez, hospitales, pero no hay recursos para las infancias y las adolescencias. Los trabajadores son precarizados las instituciones que alojan son expulsivas", analizó.

Silvana manifestó la preocupación por la historia de Ema y de su grupo de amigos que lamentablemente no recibió contención.

Desde 2013 fueron 175 los menores de edad asesinados.

A Ema lo mataron el 22 de enero, cerca de las 22.30. Había salido de su casa en Biedma y Grandoli para comprar cigarrillos, cuando fue abordado por dos jóvenes en moto que lo acribillaron a balazos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Droga envenenada

Sólo uno de los pacientes permanece en terapia intensiva, intubado, pero con evolución favorable. Se trata de un hombre de 41 años que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Transporte en el interior

La seccional rosarina de la Unión Tranviaria Automotor adujo que los choferes recibieron entre el 30 y el 50% de sus salarios y advirtió que podrían lanzar un paro si para el lunes próximo no hubiera una solución.

A 16 años del crimen

Será el 14 de marzo. El 11 de febrero, en tanto, se realizará el sorteo electrónico de preselección de 50 jurados populares.

Inseguridad en Rosario

La víctima tenía 35 años e ingresó casi desvanecido a un comercio que también recibió disparos. Fue trasladado al Hospital Gamen y falleció a los minutos.