Viarnes estaría ejerciendo la medicina ilegal (Por Miguel Clariá)

Narcoescándalo

Fiscal sospecha que Viarnes está libre y pide su extradición

01/11/2019 | 08:10 | Enrique Senestrari descubrió perfiles en Facebook que serían de "El Francés" y que lo mostrarían ejerciendo la medicina de manera ilegal. Está radicado en Paraguay y debe ser juzgado en Córdoba.

Audios

Viarnes estaría ejerciendo la medicina ilegal (Por Miguel Clariá)

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, sospecha que Juan Francisco Viarnes -quien debería estar detenido en Paraguay por tenencia de documentación falsa- está en libertad y ejerciendo de manera ilegal la medicina.

En este contexto, el fiscal ordenó la extradición de "El Francés" y renovó su pedido de captura por haber sido infiltrado por un juez federal a una cárcel de Corrientes para investigar a un detenido por el secuestro del joven Christian Schaerer.

"Hace unos días, un abogado se presentó ante la Fiscalía e informó que habían aparecidos perfiles en Facebook con imágenes suyas y usando apellidos similares al suyo. Revisamos y ahí lo encontramos. Sale usando ropa de médico, con estetoscopios. Estaría ejerciendo la profesión en Paraguay", comentó Senestrari a Cadena 3, quien recordó que ya había sido imputado por hacer esta actividad sin tener título que lo autorice.

Según el fiscal, estas imágenes "hacen pensar" que Viarnes estaría en libertad pero es sólo un "indicio".

Viarnes fue quien desató la causa del "Narcoescándalo" cuando, a mediados de 2013, vinculando a altos jefes de la División Drogas Peligrosas con narcotraficantes. Cuando estaba por comenzar el juicio, Viarnes se fue Paraguay y nunca pudo ser extraditado.

"Este trámite demora mucho en Paraguay, al igual que en la Argentina. Hubo personas que estuvieron más de dos años detenidas antes que se determine la extradición", dijo.

Y agregó: "Lo último que sabemos con certeza es que era parte de una banda que cometía delitos, que estaba integrada por la Policía y por él. Puede formar parte de inteligencia pero no lo sabemos. No podemos afirmar que sea espía pero siempre esa sospecha estuvo ahí".

Entrevista de Miguel Clariá.