Señalan falta de imparcialidad en la causa contra Alperovich (por Miguel Clariá)

Escándalo en Tucumán

Señalan falta de imparcialidad en la causa contra Alperovich

28/11/2019 | 07:57 | El abogado Gustavo Morales, denunciante en varias causas contra el ex gobernador, detalló en Cadena 3 los vínculos del senador con los funcionarios judiciales que lo deben investigar y juzgar.

Audios

Señalan falta de imparcialidad en la causa contra Alperovich (por Miguel Clariá)

Gustavo Morales, denunciante en varias causas contra José Alperovich, puso en duda la imparcialidad de los funcionarios judiciales que deben investigarlo ahora por abuso sexual, ya que una decena de jueces y fiscales fueron designados por el ex gobernador durante sus tres mandatos provinciales entre 2003 y 2015.

“En la provincia de Tucumán es una quimera la independencia judicial porque Alperovich maneja una parte del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal”, afirmó el letrado que representa a la familia de Paulina Lebbos –donde se lo acusa al ex gobernador de encubrir el crimen de la joven- y en la causa por la utilización ilegal de aviones sanitarios.

En la Corte de Tucumán, tres de los cinco miembros, incluso el actual presidente de la Corte fueron designados a dedo por Alperovich. El actual Ministro Fiscal –jefe de los fiscales- Edmundo Jesús Jiménez también fue designado a dedo por Alperovichy durante once años y medio aproximadamente fue ministro de Justicia

González también agregó en diálogo con Cadena 3 que “el juez que interviene en el causa, Facundo Maggio, es sobrino político de Edmundo Jiménez porque está casada con la secretaria y sobrina del ministro fiscal”.

El abogado advirtió que todas estas situaciones son causales de apartamiento de los funcionarios que ahora lo deben investigar y juzgar al ex gobernador denunciado por su sobrina por violación.

La fiscal (María del Carmen Reuter) también es una mujer dócil al poder que fue designada violando el orden de mérito porque su esposo trabajaba en la legislatura y tenía sólidos vínculos con el sector ligado a Alperovich

El letrado manifestó que el sistema judicial tucumano tiene las posibilidades de realizar los procesos adecuados para garantizar la independencia judicial pero advirtió que “va a llevar tiempo ese trámite”.

En ese marco alertó que “también se debería recusar al otro juez interviniente porque también es 'alperovichista' y si lo desplazan al primero debería ir a otro, que lo primero que hizo fue sobreseer a la esposa de Alperovich en una causa escandalosa”.

Pese al cambio de gobierno, González consideró que “Manzur (actual gobernador de Tucumán) es la continuación de Alperovich por otros medios".

El abogado puso en duda la efectividad de la justicia tucumana en la causa por violación y consideró que “no se está llevando una investigación rápida y eficiente y esto tiene que ver con los favores políticos a José Alperovich en 12 años que hizo modificar la Constitución de la provincia de Tucumán para garantizarse un periodo más en la gobernación”.

Entrevista de Miguel Clariá