La nueva fórmula de movilidad es un ajuste para los jubilados

Nueva fórmula de movilidad

Semino: "Fue un ajuste sobre los haberes de los jubilados”

30/12/2020 | 09:20 | El defensor de la Tercera Edad señaló a Cadena 3 que la nueva ley convalida el ajuste que ya generó el Ejecutivo durante este año. 

Audios

La nueva fórmula de movilidad es un ajuste para los jubilados

Además, ejemplificó: “El jubilado que hoy está percibiendo 19 mil pesos, está recibiendo lo mismo que en diciembre del año pasado, cuando la mínima era de 14 mil y se entregó un bono de 5 mil pesos”.

Remarcó también el difícil año en cuestiones sanitarias y remarcó que los jubilados necesitan que atiendan las obras sociales, “porque no lo hacen”. 

Además, observó que las familias tampoco los pueden ayudar porque “perdieron gran cantidad de ingresos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“En este marco, lo que se hace es convalidar los ajustes hacia la baja y asegurar hacia el año próximo que las jubilaciones van a estar por debajo de la inflación”, expresó. 

“El adulto mayor es tomado como un ente descartado socialmente. Se considera que, dándole la sobras, se lograrán beneficios para la economía del resto de la sociedad”.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Sesión en la Cámara baja

Fue con 132 votos a favor y 119 en contra. La norma establece aumentos trimestrales, que combinan la recaudación de la Anses y la variación de los salarios. 

Reforma jubilatoria

El diputado nacional radical indicó a Cadena 3 que "para que sea más gente la que aporte hay que cobrarle menos y tener otra mirada sobre el mercado de trabajo".

Escenario socioeconómico

El economista indicó que "son fórmulas que no condicen con la realidad del sector que gasta mucho dinero en comida y medicamentos".

Debate en el Congreso

Tras el análisis de la iniciativa entre los legisladores en un plenario de comisiones, la iniciativa que modifica la fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios será tratada el 29 de diciembre.