Energía en Córdoba

Según Luz y Fuerza, les transmitieron que Epec está fundida

22/05/2018 | 06:56 |

Así lo afirmó a Cadena 3 el titular del gremio Regional, Eduardo Brandolín. Además, denunció “provocaciones” por parte de los dirigentes de la empresa provincial.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Desde Luz y Fuerza denuncian "provocaciones"

El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, afirmó que durante una de las reuniones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, desde esa cartera les transmitieron que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) está “fundida”.

“En la primera reunión, ante una pregunta de uno de los compañeros sobre cuál era la situación real el ministro de Trabajo (Omar Sereno) dijo que la empresa estaba fundida, fue el término exacto que utilizó”, dijo Brandolín a Cadena 3.

“Queremos discutir por qué la empresa está fundida. No se funde por los derechos de trabajadores sino por las malas administraciones, por decisiones políticas equivocadas y errores gruesos, y eso no es responsabilidad de trabajadores”, añadió.

Volvió a ratificar el reclamo en contra de la modificación del convenio colectivo de trabajo y manifestó que la medida es una “aberración total” y que una ley provincial no puede modificar una ley nacional, en la cual se enmarca el convenio.

“El beneficio del consumo de energía (que tienen los empleados de la empresa) representa 120 millones de pesos al año, el uno por ciento de la facturación de Epec. Se gasta mucho más por publicidad, en una empresa que es monopólica y no necesita publicidad”, cuestionó.

Por último, denunció una “provocación permanente” por parte de los dirigentes de la empresa y del Gobierno provincial. “Priorizamos el diálogo, no estamos de acuerdo con la violencia”, aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.