Investigan la muerte de un soldado durante un entrenamiento

San Luis

Según la autopsia, el soldado murió por una bala de FAL

04/09/2019 | 07:34 | El joven de 19 años estaba participando de una práctica de tiro y recibió el impacto. El disparo se habría "escapado" en medio de una maniobra de limpieza o destrabe.

Audios

La autopsia reveló que el joven soldado fallecido este lunes durante un entrenamiento en el Polígono de la Policía Federal en Salinas del Bebedero, falleció por el impacto de una bala de un fusil FAL. 

El joven, de 19 años, fue identificado como Jorge Javier Bechis, quien recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo cuando realizaba su primer práctica de tiro. Murió cuando era trasladado a la capital provincial.

"Supuestamente el escape de un disparo en medio de una maniobra de limpieza o destrabe de un fusil fue lo que ocasionó la muerte. Lo que sabemos hasta ahora es que en la práctica intervenían 50 efectivos y tenemos secuestrados 50 fusiles fal. Anoche se hizo la autopsia, se recuperó el proyectil del cuerpo y se determinó que esa fue la causa del fallecimiento", dijo a Cadena 3 el fiscal de la causa, Cristian Rachid.

Lo que aún se intenta establecer es si el disparo salió del arma que estaba manipulando el joven o si provino de algún compañero.

Informe de Alejando Heredia.