Fadeeac asegura que es imposible pagar el bono de camioneros

Crisis económica

Según Fadeeac, es "imposible" pagar el bono de Camioneros

06/12/2019 | 07:57 | El presidente de la Federación de Autotransporte de Cargas informó que se declaró la emergencia. "Cayó la demanda y subieron los gastos. Estamos trabajando a pérdida", dijo Eliceche a Cadena 3.

Audios

Fadeeac asegura que es imposible pagar el bono de camioneros

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) sostuvo en un comunicado que es "imposible" pagar el bono de fin de año, de 20 mil pesos, tal como acordó Camioneros con algunas compañías.

"En el marco del reclamo publicitado por los representantes sindicales fuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, indicamos que no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago. Muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo", señala el escrito.

El titular de la Fadeac, Mario Eliceche, informó a Cadena 3 que además han solicitado al Gobierno nacional que se declare la emergencia económica en el sector, dado el contexto la grave situación coyuntural.

"La emergencia se hace visible ahora, pero fue pedida hace un mes y medio. Desde mediados de 2018 venimos con una situación muy particular, con una baja demanda de carga, que significa menos trabajo, y un aumento de la presión tributaria e insumos", declaró.

Enumeró la suba de precios de combustible, peajes y pantentamientos. "De cada 100 pesos que facturas por flete, 42 pesos son impuestos. 35% del costo va a combustible, y entre un 25 y 28 por ciento corresponde a salario. Esto sin tener en cuenta el mantenimiento. Sumado todo, estamos trabajando a pérdida", detalló.

Explicó que la emergencia económica es un pedido para que el Gobierno revea la carga tributaria y los planes con AFIP, con brindar herramientas "para dar aire y salir de la crisis".

Informe de Guillermo López.