Seguirá detenido el menor de 16 años acusado de matar a Franchesca

Conmoción en Córdoba

Seguirá detenido el menor de 16 años acusado de matar a Franchesca

13/12/2022 | 11:24 | El fiscal Ernesto de Aragón dijo a Cadena 3 que están esperando a saber si tiene antecedentes, pero según los vecinos ya cometió hechos delictivos. 

Redacción Cadena 3

Audios

Seguirá detenido el menor de 16 años acusado de matar a Franchesca

El menor de 16 años que mató de un balazo en la cabeza a una niña de tres años en la ciudad de Córdoba está detenido en el Complejo Esperanza, imputado por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. 

El hecho sucedió durante la tarde-noche del viernes en Pasaje Llanquelen y Puna de Atacama de barrio San Alberto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal a cargo de la causa, Ernesto de Aragón, indicó a Cadena 3 que están esperando a saber si el menor tiene antecedentes, pero según los vecinos este niño ya cometió hechos delictivos. 

"El juzgado de menores ordenó la detención, ahora tenemos un plazo para receptar la declaración y solicitar una medida cautelar. Por el momento va a permanecer detenido", indicó. 

La menor fue trasladada al Hospital Eva Perón por la herida con un arma de fuego y posteriormente fue derivada al Hospital de Niños, donde se constató su deceso.

Según supo Cadena 3, un grupo de sujetos armados protagonizaron una riña en la vía pública, realizando disparos con armas de fuego. En ese contexto, habría resultado herida la niña.



Te puede Interesar

Los tiempos de la Justicia

La mujer realizó la denuncia cuando tenía 13 años, en 2011. La jueza Lucero Offredi, de los tribunales cordobeses, le pidió disculpas por la mora judicial.

Horror en Córdoba

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Fue a partir de un allanamiento por una denuncia. Los damnificados, entre ellos nueve menores, fueron derivados al Polo de la Mujer para su asistencia.

Operativo de Interpol

Se trata de un barrabrava de 42 años oriundo de Jujuy que había viajado por el Mundial. El robo fue en una distribuidora donde un empleado terminó asesinado a balazos.

Justicia

Patricio Carey afronta una causa por lavado de activos y había sido detenido a su regreso de Qatar, en Ezeiza. La jueza definió su situación por el riesgo de que entorpezca la investigación.