La red social vuelve a estar en la lupa por otro posible caso de abuso.

Sociedad

Sedujo a una niña por Facebook y la tuvo cautiva seis días

30/09/2014 | 07:21 | Tiene 13 años y reside en Trevelín, Chubut. La Policía la rescató en Neuquén al ser hallada con un hombre de 28, que había conocido en la red social. El sujeto tenía antecedentes por abuso sexual.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''En 2008 había sido condenado por un delito similar'', dijo el comisario Vallejos.

Una niña de 13 años residente en Trevelin, Chubut, fue rescatada el sábado pasado por la Policía de Neuquén, al ser hallada junto a un hombre de 28 años que había conocido a través de Facebook y quien viajó a buscarla el lunes pasado para traerla a la capital provincial.

José Leandro Huth, de 28 años, fue detenido durante el operativo en el que la niña fue rescatada y restituida a sus padres.

Huth, con antecedentes penales por tentativa de abuso sexual agravado, se relacionó con la niña oriunda de Trevelin por las redes sociales.

Mantenía con ella contactos diarios desde hacía dos meses hasta que el lunes pasado decidió viajar hasta la localidad cordillerana de Chubut a buscarla.

En esa ciudad sacó dos pasajes en colectivo a Bariloche con nombre falsos y desde allí continuó su itinerario hacia Neuquén.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut comenzó la pesquisa a partir de la denuncia radicada por los padres de la niña y pudieron rápidamente determinar llamadas telefónicas que había realizado a un celular de Neuquén.

Junto a la policía provincial se logró determinar el lugar donde se hallaba el hombre y la niña, montaron un operativo de vigilancia y el sábado pasado detuvieron a Huth, rescataron a la niña y la restituyeron a su lugar de origen.

El hombre fue trasladado a Chubut, donde prestará declaración indagatoria ante la justicia.

El comisario Carlos Vallejos dijo a Cadena 3 que Huth es oriundo de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, donde ya había sido condenado.

"En 2008 según la foja había sido condenado por un delito de este tipo", apuntó.

El uniformado dijo además que los padres de la niña eran ajenos a la situación, y que el detenido mantuvo contacto vía chat, unos 30 días con la víctima.

"El perfil de la red social era auténtico (mostraba su edad). Lo que pasa es que por su perfil psicológico buscaba la forma adecuada de entablar una conversación con una menor", dijo.