Secuestraron un arsenal en Santa Fe y hay cinco detenidos

Inseguridad en Santa Fe

Secuestraron un arsenal en barrio Sarmiento: 5 detenidos

08/03/2021 | 09:00 | Fue luego de que los vecinos alertaran por detonaciones y tiroteos. Los delincuentes se habían escondido en la casa de una mujer, que salió a pedir auxilio.

Audios

Secuestraron un arsenal en Santa Fe y hay cinco detenidos

Efectivos policiales secuestraron un arsenal en barrio Sarmiento de la capital, luego de que varios vecinos dieran aviso de detonaciones y de un tiroteo en la zona. 

Lograron detener a cinco hombres tras una persecución. Los hombres, al escapar, se habían escondido en la casa de una mujer, que salió a la calle a pedir auxilio y autorizó a los efectivos a ingresar a su domicilio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Allí atraparon a los sujetos, uno de ellos tenía una bolsa con tres pistolas calibre 95 y otro tenía una carabina calibre 22, cargada y con mira telescópica y un chaleco antibalas, además de una numerosa cantidad de municiones.

Los detenidos fueron trasladados a la Subcomisaría 17 de barrio Brigadier López. 

Se les formará causa como presuntos autores de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de uso civil (las pistolas y la carabina).

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

El diputado opositor Gabriel Chumpitaz consideró en diálogo con Cadena 3 que la provincia está viviendo "la peor crisis de seguridad de su historia".

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Alberdi. El fiscal Caro confirmó a Cadena 3 que el sargento retirado no iba armado y recibió dos balazos. Sospechan que actuaron dos menores y un mayor.

Nueva fuga

Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Vecinos denunciaron en varias oportunidades sobrepoblación carcelaria. En diciembre había ocurrido un episodio similar.

Ola de crímenes

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Pablo Javkin pidió por más apoyo del Gobierno provincial y de las fuerzas federales. “Necesitamos que nos cuiden”, planteó.