Autopista Rosario-Córdoba

Se resisten a pagar el peaje por el mal estado de la ruta

20/02/2019 | 07:06 |

Carina Mozzoni, presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, dijo a Cadena 3 que la desobediencia tiene que ver con una prestación que no se da. "Es deplorable circular por ahí", aseguró.

Audios

Continúan los reclamos y cada vez son más los conductores que se niegan a pagar peaje en la autopista Rosario - Córdoba.

Carina Mozzoni, presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, localidad que atraviesa esta ruta, dijo a Cadena 3 que "la desobediencia tiene que ver con una prestación que no se da por parte del concesionario".

"El estado de la ruta es deplorable. Circular por ahí y pagar es imposible y como respuesta a eso se apela a una desobediencia civil", precisó.

"Desde Cañada de Gómez hasta Rosario sale 110 pesos ir y venir. Es un monto importante y es un peaje que aumenta constantemente", señaló.

Mozzoni también recordó que toda concesión debe ofrecer una ruta alternativa,  que en este caso es la 9, pero "está en iguales condiciones".

"El reclamo es por el no cobro del peaje y la reconstrucción de ambos caminos", insistió.

En este marco dijo que los reclamos son a gobernación y a Vialidad Nacional para que active los organismos de control, porque en las condiciones que se encuentra "no se puede cobrar nada".

"La verdad es que un usuario solo a su merced y tratando de no pagar no es la forma y entre todos tenemos que poner en voz lo que está pasando", reflexionó.

"Necesitamos andar seguros sin parches. Si circulas por ambas calzadas son parches y sobre esos parches cráteres", se quejó.

Entrevista de Fernando Genesir.