Policía de Salta, Manuel Alberto Pistán

Inseguridad en Salta

Se quebró la subjefa al recordar al subcomisario asesinado

27/09/2021 | 07:43 | Adriana Herrera lamentó la muerte del uniformado linchado por delincuentes y destacó en diálogo con Cadena 3 que "hace falta más apoyo judicial" para que la fuerza pueda actuar.

Audios

Se quebró la subjefa al recordar al policía asesinado

La subjefa de la Policía de Salta, Adriana Herrera, lamentó la muerte del subcomisario de la Policía de Salta, Manuel Alberto Pistán, de 43 años, que fue asesinado de un golpe en la cabeza realizado con un palo, cuando intervino en una gresca que se produjo en la localidad de El Galpón.

Y señaló en diálogo con Cadena 3 que "hace falta más apoyo judicial" para que la fuerza pueda actuar. 

Por el crimen fueron detenidos dos jóvenes que habitaban la vivienda en la que se desarrollaba la reunión. Sin embargo, según contó a Cadena 3 la suboficial, el juez de Garantías, Mario Dilascio no habilitó el allanamiento "por la hora" y habilitó que se realizara la detención "solo cuando los delincuentes estén en la calle", lo que provocó la indignación del personal policial. 

"Fue un jefe ejemplar, hijo de un subjefe de Policía y con un hermano comisario, excelentes personas todos ellos. Dejó cinco hijos, el más chico tiene 5 años", recordó la subjefa, conmovida. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No entiendo por qué la forma y la saña de golpearlo, cuando ya estaba tendido en el suelo. La violencia es tan grande que uno no lo entiende, es muy doloroso. No se explica", expresó. 

En ese sentido, destacó que la fuerza policial "necesita el apoyo de los jueces y de la fiscalía para poder cumplir con su deber".

"El juez frenó el allanamiento, y no se entiende el porqué. Dijo que no era un horario adecuado y que si estaban en la calle, prosiguiésemos. Y ahí fue que se fugaron, pero pudimos detenerlos. Eso resalta el compañerismo de la fuerza: muchos efectivos que estaban de descanso, al enterarse de la situación, salieron a buscarlos", contó, emocionada. 

Y concluyó: "Es una perdida irreparable". 

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Rubén Figueroa es un operario que luego de ocho años de esfuerzo consiguió recibirse de abogado. "Le tengo que agradecer a mi esposa y mi familia", resaltó.

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando la víctima controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Hay dos hermanos detenidos por el crimen.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Inseguridad en Córdoba

Los lesionados tienen 14, 15 y 20 años. Fueron trasladados a un hospital. Ocurrió en el oeste de la ciudad cordobesa.