Se levantó el paro del transporte de carga en Tucumán
Paro de transporte de carga por falta de gasoil

Conflicto por el gasoil

Se levantó el paro del transporte de carga en Tucumán

30/05/2022 | 23:34 | La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas había anunciado la medida para este martes. No obstante, el Gobierno pidió que se pase a cuarto intermedio hasta el jueves.

Redacción Cadena 3

Audios

Se levantó el paro del transporte de carga en Tucumán

Paro de transporte de carga por falta de gasoil

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) suspendió este lunes por la noche la medida de fuerza que estaba prevista para el martes.

Luego de una reunión que el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta tarde con representantes del agro, del transporte y del comercio, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves.

En diálogo con Cadena 3, Eduardo Reynoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, confirmó que la medida se levanta. 

"Después varias horas de negociaciones, pasamos a un cuarto intermedio hasta el fin de semana, así que se levanta la protesta de mañana y se circula de manera normal en Tucumán", afirmó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, indicó a este medio que se van a realizar gestiones durante estos días para intentar destrabar el conflicto.

De no encontrarse una solución a la falta de combustible, principalmente del gasoil, los transportistas, el próximo lunes probablemente, vuelvan a intentar parar la actividad en toda la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según un relevamiento de FADEEAC, apenas un 33% de los transportistas encuestados pudo cargar combustible sin limitaciones, en tanto que un 57% aseguró que carga con restricciones o cupos y el 10% no pudo abastecerse. 

Informe de Rosalía Cazorla y Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Córdoba capital

Aseguran que en las próximas 48 horas se va a ir adecuando y colocando entre los 72 y los 75 pesos. En el interior, puede llegar a costar un 10% más.

Un problema que se repite

La escasez afecta a transportistas y particulares. Hay dudas respecto a cuándo podrá normalizarse la situación.

Escasez de combustible

Los productores, contratistas y transportistas, principalmente del norte del país, son los principales afectados. “Estamos trabajando con lo justo”, dijo a Cadena 3 Pablo Trapani, presidente de Fecotac.  

Lazos de familia

Un juzgado de Familia de Monteros dictó una sentencia que reconoce el pleno derecho de inscripción de un menor con el apellido paterno, tras el fallecimiento del progenitor.