Levantan acampe en Córdoba
Corte sobre puente 24 de septiembre
Acampe de organizaciones sociales en Córdoba
El acampe continúa en bulevar Chacabuco
Protestas en Córdoba Polo Obrero - Barrios de Pie
Protestas en Córdoba Polo Obrero - Barrios de Pie
Protestas en Córdoba Polo Obrero - Barrios de Pie
Protestas en Córdoba Polo Obrero - Barrios de Pie
Protestas en Córdoba Polo Obrero - Barrios de Pie

Movilizaciones sociales

Se levantó el acampe del PO en Córdoba

13/09/2019 | 08:10 | "Ante las negativas del Gobierno. Vamos a ir a asambleas y ver cómo sigue la lucha", dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, dirigente de esa organización.

Audios

Levantan el acampe en Córdoba

Pasadas las 8 de este viernes, el Polo Obrero comenzó a levantar el acampe que mantenía desde el miércoles sobre el bulevar Chacabuco, justo en frente de la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Ante las negativas del Gobierno. Vamos a ir a asambleas y ver cómo sigue la lucha", dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, dirigente de esa organización.

Al ser consultado sobre la media sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, Berardo expresó: "Nosotros no estábamos planteando la necesidad de esta ley pero si la necesidad del aumento de montos a comedores y la apertura de nuevos programas para desocupados".

La zona del Puente 24 de septiembre tras el corte.

Emanuel Berardo, había señalado en su momento a  Cadena 3 que a pesar de la definición de Diputados -que pasará la próxima semana al Senado-, no hay "una solución inmediata" a otros problemas.

El piquete del Puente 24 de septiembre.

El jueves a la mañana, se realizaron manifestaciones en el Puente 24 de septiembre y entre las avenidas Colón y General Paz se levantaron este jueves tras la media sanción del proyecto de Emergencia Alimentaria en la Cámara Baja.

El piquete generó caos en sobre la avenida Emilio Olmos y su intersección con el bulevar Guzmán. Personal de Tránsito de la Municipalidad trabajó para liberar la zona de restos de gomas y una importante cantidad de basura.

A su vez, la concentración de Barrios de Pie que cortaba la intersección de las avenidas Colón y General Paz terminó y los asistentes se movilizaron por la calle 27 de abril -que se mantuvo inhabilitada- hacia la Plaza San Martín, donde llevaron adelante un encuentro entre dirigentes.

En este caso, la agrupación confirmó que no iba a retornar al acampe sobre Chacabuco, entre Illia y Corrientes.



/Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola, Fernando Barrionuevo, Jorge Mercado y Andrés Carpio.