Héroe del día

Se descompuso en el ómnibus y el chofer la llevó al hospital

09/11/2018 | 07:39 |

Se trata de Daniel Nieto, conductor de la línea 19, de Coniferal. La pasajera, que tiene lupus, se había descompensado cuando la unidad circulaba por el centro cordobés.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Un chofer asistió a una pasajera que se descompensó.

Un chofer de la empresa Coniferal, en la ciudad de Córdoba, dejó al pasaje del colectivo para llevar a una pasajera descompuesta hasta el Hospital de Urgencias y se convirtió en el héroe del día, luego de que la agradecida joven publicara la historia en Facebook.

Se trata de Daniel Nieto, conductor de la línea 19, quien decidió frenar la unidad y pedirle a la gente que descendiera para poder trasladar a Julieta Calvar Blas, que padece lupus, hasta el hospital.

"Había una pasajera que era obstetra, se fijó en el pulso y ella lo tenía bajo. Entonces le pedí a los pasajeros que si podían descender para llevar a la chica al de Urgencias. El colectivo estaba muy lleno, era un horario pico. Pero todos lo hacían amablemente y colaboraban", contó Nieto a Cadena 3.

El joven trabajador contó que hace cuatro años y medio que trabaja en Coniferal y que en otras oportunidades, en esta época del calor, ha vivido situaciones similares.

 "Ella me buscó por Facebook, no sabía mi nombre y tengo entendido que llamó a la empresa y le dieron los datos. Me llamó su papá para agradecerme. Para mí es algo normal actuar de esta forma. Todos los choferes tenemos familia, corazón y la parte humana", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.