Scouts de todo el país entregarán viandas y meriendas (por Miguel Clariá)

La buena noticia del día

Scouts de todo el país entregarán viandas y meriendas

08/04/2020 | 09:41 | Más de 100 grupos se podrán a disposición de sus comunidades locales para acercar alimento a los sectores más vulnerables cuando comience a flexibilizarse la cuarentena.

Audios

Scouts de todo el país entregarán viandas y meriendas (por Miguel Clariá)

En respuesta a la emergencia sanitaria y debido a la crisis social producto del aislamiento preventivo, en los próximos meses la asociación civil Scouts de Argentina abrirá sus grupos en los barrios más carenciados del país para entregar viandas y establecer merenderos destinados a niños y jóvenes.

Marina Rustán, presidenta de la institución, dijo a Cadena 3 se están preparando para que cuando comience la flexibilización de la cuarentena y del aislamiento preventivo ayudar a los sectores más vulnerables.

“Queremos contribuir en lo que va a suceder a partir del día después, vamos a estar con nuestros 900 grupos con viandas, con merenderos y con asistencia alimentaria”, comentó.

“Nuestra organización es de voluntarios y está destinada a la educación de niños y niñas. Ahora estamos en la etapa de recepción de donaciones del sector público y privado para adquirir alimentos y de repartición y transparencia de fondos”, precisó.

Rustán destacó que la organización está distribuida por toda Argentina, y en todas las provincias, por lo que están orgullosos de contribuir con niños y jóvenes.

Scouts de Argentina cuenta con casi 75 mil miembros, reúne en sus comunidades educativas a más de 200 mil personas y es una “asociación constructora de paz y defensora de los Derechos Humanos que trabaja día tras día por la educación social no formal de niños, niñas y jóvenes”.

Con esta propuesta, más de 100 grupos scouts abrirán sus puertas y pondrán a disposición de sus comunidades locales, sus adultos voluntarios e infraestructuras para la elaboración de más de 10 mil viandas y meriendas en barrios carenciados, tanto en las grandes ciudades como en asentamientos rurales.

Para mayor información sobre el programa de voluntariado social y “merenderos scout”, se puede contactar a través del correo voluntariado@scouts.org.ar o donando a la Cuenta Corriente 240-2 182-2 Banco Galicia y Bs As - Titular Scouts de Argentina Asociación Civil. 

CBU 0070182820000000240224 o con QR a través de Mercado Pago.

Entrevista de Miguel Clariá.