Santiago del Estero exportará carne caprina a Sri Lanka (por Miguel Clariá)

Apertura al mundo

Santiago del Estero exportará carne caprina a Sri Lanka

30/01/2020 | 09:11 | Cabritera Ojo de Agua SRL realizará el próximo lunes el primer embarque de 24 toneladas a ese país. Tienen cerrados contratos con Bahamas para abril y habilitaciones para Omán, Pakistán y Angola.

Audios

Santiago del Estero exportará carne caprina a Sri Lanka (por Miguel Clariá)

La Cabritera Ojo de Agua SRL, instalada en Santiago del Estero, realizará el próximo lunes la primera exportación de 23 mil kilos de carne caprina a Sri Lanka.

Pablo Flore, su propietario, contó a Cadena 3 que el frigorífico tiene unos 13 años pero que fue comprado por su familia en el 2015. 

"Venimos de una familia cabritera de nacimiento, yo soy nativo de Cruz del Eje, mi padre tenía su frigorífico, aprendimos a trabajar, y en el 2015 compramos el frigorífico, le metimos más trabajo lo mejoramos", agregó.

"Nosotros hacemos un trabajo que cuenta con vehículos que van casa por casa, se compra la cabra, el cordero que se faena y luego se vende a los distintos mercados como Córdoba Capital o Buenos Aires", amplió.

Este logro que alcanzó el frigorífico genera gran expectativa para el sector y la industria. "Tenemos controles de calidad de primer nivel. Tenemos Senasa que es el ente regulador y controlador y logramos el primer embarque a Sri Lanka por 24 toneladas que se hace el día lunes", destacó.

En este marco adelantó que tienen cerrado con Bahamas dos contenedores más de 24 toneladas cada uno para abril y la habilitación para exportar a Omán, Pakistán, Angola que son países consumidores de carne caprina.

"Ahora estamos a la espera de Vietnam, Emiratos Árabes y Arabia Saudita para pedir la habilitación para exportar a esos países", agregó.

"El productor de cabrito es chico, es de primeros pasos, se usa para comercializar y ser un sostén de vida y los frigoríficos hacemos todo el proceso, buscamos las ventas para sostener la industria. Esto va de la mano del productor con el frigorífico y los vendedores de Buenos Aires que buscan los países y la mercadería", desarrolló.

Según Flore, esta exportación permite una mayor apertura del mercado, logra comercializar más, producir más y mejorar los precios.

Entrevista de Miguel Clariá.