Santa Fe se prepara para recibir la Cumbre del Mercosur

Evento internacional

Santa Fe se prepara para recibir la Cumbre del Mercosur

09/07/2019 | 07:06 |

El encuentro comenzará el martes 16 de julio y tendrá su jornada clave con la reunión de presidentes el miércoles 17. Es la posibilidad de situar a la ciudad como sede de grandes eventos.

Audios

La ciudad de Santa Fe ultima detalles del operativo que llevará a cabo por la Cumbre del Mercosur que comenzará el martes 16 de julio y que tendrá su jornada clave el miércoles 17, cuando se desarrollará la cumbre presidencial.

Al respecto Simón González, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que es "la posibilidad de situar a la ciudad como sede de grandes eventos que traen aparejados valor agregado como los negocios".

"Va a movilizar 50 millones de pesos y más porque moviliza delegaciones extranjeras, internacionales y representantes de distintos medios de prensa, efectivos de fuerzas de seguridad, del gobierno nacional y proveedores que van a estar brindando servicios para este evento", destacó.

Indicó también que se aprovechó para acelerar y finalizar algunas obras del aeropuerto que estaban pendientes y "ponerlo a punto para recibir a los presidentes".

Por otra parte remarcó que "la actividad central se va a desarrollar en un centro de convenciones que ha sido recuperado", como así también diferentes puntos dentro de la Estación Belgrano donde se van a desarrollar las actividades de los mandatarios.

"Esto va a marcar la historia de la ciudad y de la provincia", concluyó.

Operativo seguridad

Desde la municipalidad se informó que para la Cumbre del Mercosur el miércoles 17 de julio, día de la Cumbre de Presidentes, el tránsito estará completamente restringido -desde la hora cero hasta las 19- en bulevar Gálvez (entre Güemes y el Puente Oroño).

En tanto que, estará cortada la circulación en calle Avellaneda, entre Balcarce y Maipú; y en calle Dorrego, entre Gálvez y Balcarce.

El tránsito también se interrumpirá de manera intermitente en Vélez Sarsfield, entre Alem y Maipú, con el objetivo de facilitar la llegada de las delegaciones a la Estación Belgrano.

El estacionamiento estará vedado en Vélez Sarsfield, entre bulevar Gálvez y Maipú.

También se realizarán operativos de tránsito en los alrededores de los hoteles en los que estarán alojadas las delegaciones presidenciales.

El municipio informó que los vecinos que viven cerca del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano no necesitarán acreditarse y podrán movilizarse sin inconvenientes para salir o ingresar a sus domicilios.

No obstante aclaró que aquellos que tienen su domicilio sobre las calles Avellaneda y Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú; y en bulevar Gálvez, entre Avellaneda y Vélez Sarsfield, el miércoles 17 de julio no podrán circular, retirar o ingresar con sus vehículos a partir de la hora cero hasta las 20.

Se recomienda en caso de ser necesario utilizar el vehículo ese día, que ya desde la noche anterior no lo guarden en sus hogares, caso contrario no podrán disponer de él.

Cabe señalar que, más allá del operativo de seguridad, los peatones podrán ingresar a la zona.

Finalmente, el gobierno municipal dispuso asueto para el personal municipal el 17 de julio para reducir la circulación de gente durante el principal día de la cumbre.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. Informe de Roberto Rivero