Grave denuncia

Salen a la luz los siniestros detalles de "secta" cordobesa

16/08/2018 | 09:07 |

Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes, precisó los detalles sobre las denuncias efectuadas contra el psicólogo Marcelo Bazán, acusado de liderar una presunta secta a través de su fundación.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Los siniestros detalles de la presunta secta en Córdoba

Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes de ayuda a víctimas y familiares de organizaciones coercitivas, dio detalles de lo que sucedía en la Fundación Dolto, la red del psicólogo Marcelo Bazán quien está acusado de liderar una secta.

“Esta personas usaba el camuflaje de consultorios dedicados a la salud mental. Pero en vez de ayudarlos, buscaba captarlos y someterlos a fines propios y siniestros”, señaló Salum a Cadena 3.

Salum dijo que las denuncias indican que Bazán inducía a sus pacientes “a trabajar durante largas horas, le sacaba dinero, los inducía a consumir drogas psiquiátricas y les facilitaba alcohol, marihuana y cocaína”.

“Los separaba de su familia, sus amigos, a abandonar sus empleos y sus carreras”, afirmó. “Él está preso por extorsión y amenazas, pero hace ocho años que hay denuncias por eso”, cuestionó.

Por último, hizo un llamado a que el Ministerio de Salud clausure todas las sucursales de la entidad. “Tendría que haber clausurado todas las sucursales, pero el Ministerio de Salud y el Colegio de Psicólogos en estos diez años no le han aplicado ninguna sanción”, manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá.