Rosario será sede de los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior.

La buena noticia del día

Rosario será sede de los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior

05/12/2025 | 09:45

El nuevo evento multideportivo reunirá en 2027 a 10.000 atletas menores de 21 años de todo el país y contará con más de 50 disciplinas durante diez días de competencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Rosario será sede de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027

Rosario fue presentada este lunes como sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior, un nuevo evento multideportivo para deportistas menores de 21 años que tendrá su primera edición en abril de 2027. El anuncio se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), en Buenos Aires, con la presencia de autoridades deportivas nacionales y provinciales.

La iniciativa es impulsada por el COA y el Comité Paralímpico Argentino (Copar) con el objetivo de fortalecer el desarrollo de jóvenes atletas de todo el país. La propuesta se enmarca como una instancia nacional de alto rendimiento que servirá de puente hacia los ámbitos olímpicos y paralímpicos.

El encuentro convocará a 10.000 deportistas provenientes de las 24 provincias, quienes competirán durante diez días en más de 50 disciplinas, entre convencionales y adaptadas. Según se informó, el formato para los deportes por equipos replicará el esquema de campeonatos argentinos, con el propósito de reunir a los principales talentos juveniles y sostener un estándar competitivo elevado.

Para las autoridades, el evento representa un paso estratégico en la construcción del sistema deportivo nacional y una oportunidad para ampliar el acceso a instancias de formación de alto rendimiento. "La primera edición de los Jadar Junior no solo será una competencia deportiva: será una inversión en el futuro del deporte argentino", señalaron desde el área de Deporte y Turismo municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del COA, Mario Moccia, destacó la capacidad organizativa de la ciudad y su trayectoria reciente en grandes eventos. "Que Rosario sea la sede de esta primera edición no es casualidad: es el resultado de una ciudad con compromiso federal y una demostrada vocación por el deporte", afirmó.

Desde el Copar, su titular Gustavo Borro subrayó el componente inclusivo del proyecto, al incorporar disciplinas adaptadas desde la primera edición. "Este evento permitirá que jóvenes deportistas con discapacidad compitan en un entorno profesional, con proyección hacia el alto rendimiento", aseguró.

La designación de Rosario se apoya en su experiencia previa en competencias nacionales e internacionales y en el trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe y las entidades deportivas nacionales. La ciudad será anfitriona durante un año en el que también figuran en agenda los Juegos Suramericanos 2026.

Con su lanzamiento, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior inauguran una nueva etapa para el deporte juvenil nacional, con vocación federal, inclusiva y proyectada a consolidar nuevos talentos para el futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Análisis del periodista sobre la AFA

En diálogo con Somos Nosotros, Gonzalo Bonadeo analizó las polémicas que rodean a la AFA y el impacto de la intervención de la FIFA en la federación nacional.

Liga Profesional

El debate sobre el título otorgado a Rosario Central genera controversia en el fútbol argentino. Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, critica la decisión de la AFA y defiende la importancia de ganar copas en el campo.

La Cadena del Gol

El arquero y capitán de Talleres habló con Cadena 3 desde el CARD en el marco de los festejos del "Sponsor Day" del club.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina