Rosario: crean un Paseo de la Salud para homenajear médicos

La buena noticia del día

Rosario: crearán un Paseo de la Salud en homenaje a médicos

08/06/2022 | 09:08 | Gabriel Palatnik, integrante de la vecinal Maradona, contó a Cadena 3 que el objetivo es "recuperar el espacio público sobre la avenida Francia y rendir homenaje a los médicos".   

Redacción Cadena 3

Audios

Rosario: crean un Paseo de la Salud para homenajear médicos

Rosario aprobó la creación del Paseo de la Salud, una iniciativa en conmemoración y homenaje a profesionales de la salud pertenecientes al barrio de Pichincha y Luis Agote, y que se ubicará en el tramo de avenida Francia desde calle Urquiza hasta Brown. 

Se trata de una iniciativa del Concejo Municipal, cuyo diseño y ejecución incluye la colocación de placas con los nombres de reconocidos profesionales del ámbito público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabriel Palatnik, integrante de la vecinal Maradona, contó a Cadena 3 que el objetivo es "recuperar el espacio público sobre la avenida Francia y homenajear a los médicos". 

"No solo a aquellos que en pandemia la pasaron bastante mal y que nos pareció importante que tengan su espacio de recuerdo, sino a otros profesionales de la salud que dejaron su huella en el barrio", agregó.

Entre ellos, habrá profesionales del Hospital Centenario y aquellos que desempeñaron su actividad de servicio en el barrio, como Hermes Binner (gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011), Miriam Elisabeth Soto, Héctor "Tito" Ramírez, Lorenzo Orlando Carelli y Simón Adolfo Palatnik.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Agustí Bornancini, de la comisión directiva del SinPeCor, dijo a Cadena 3 que la iniciativa comenzó con el objetivo de que terminen el secundario, con fiesta de egresados y viaje de fin de año incluido.    

La buena noticia

Si bien esta modalidad está habilitada desde hace cuatro años, el fin de semana pasado abrió por primera vez para toda la comunidad estudiantil de la Casa de Trejo.

Sin clases

El hecho sucedió en el barrio Las Flores de la zona sur de Rosario.

Agresión a Tiziano Gravier

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario. Hay una investigación abierta para determinar por qué los efectivos municipales no actuaron cuando golpearon al hijo de Valeria Mazza.