Rosarinas buscan recuperar la calle con el "Veredazo"

La buena noticia del día

Rosarinos buscan recuperar la calle con el "Veredazo"

29/12/2021 | 09:20 | Se trata de una iniciativa para fomentar la participación ciudadana y generar la vínculos entre vecinos. 

Audios

Rosarinas buscan recuperar la calle con el "Veredazo"

Rosarinos recuperaron la calle con el "Veredazo", una iniciativa para que los vecinos se vuelvan a apropiar de la vereda. La cita es para este miércoles a las 20 por parte de la vecinal Esteban Laureano Maradona, pero invitan a varios barrios a sumarse. 

Melisa Herrero, de la asociación vecinales rosarinas unidas, manifestó a Cadena 3 que su deseo es "reivindicar el vínculo con el vecino".

Mirá también

"Es una iniciativa que venimos impulsando desde hace un tiempo desde este barrio donde se perdió el hábito: antes los vecinos se conocían, los niños jugaban y los abuelos charlaban en la calle", contó. 

Por este motivo, las calles de este barrio y muchos más, van a estar con las mesas afuera para compartir parte de la jornada con los vecinos. 

"Queremos aportar con ideas que fomenten la participación ciudadana y generar la conciencia de que es un hábito que hay que reivindicar y que el vínculo con el vecino es muy importante, ojalá el 2022 sea un año de unión", concluyó.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Sucedió en Rosario, gracias a un grupo de religiosos y de ONG's que llevaron a cabo una Nochebuena solidaria en el Parque Yrigoyen. 

La buena noticia del día

El local está ubicado en el microcentro mendocino y emplea a personas con discapacidad.

Lucha por su vida

Ocurrió en Santa Fe. El menor, de siete años, se encuentra en grave estado tras haber manipulado una botella de alcohol en cercanía de fuego. 

La Mesa de Café

El humorista contó cómo se prepara para sus caracterizaciones. "Es mucha práctica e ir siguiendo el personaje a lo largo de los años", dijo.