Debate en el Senado

Rodríguez Machado confía en que el presupuesto será aprobado

14/11/2018 | 09:40 |

La senadora oficialista estimó que será aprobado "sin modificaciones". "Es uno de los presupuestos más debatidos en los últimos años con la oposición", sostuvo a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Rodríguez Machado confía en que el presupuesto será aprobado

La senadora nacional por Córdoba (Cambiemos), Laura Rodríguez Machado, se mostró confiada y "optimista" con que el Presupuesto 2019 sea aprobado durante la sesión de este miércoles en el Senado.

"Somos optimistas. Siempre decimos que hay que esperar hasta el último momento, pero entendemos que dará positivo y que lograremos aprobarlo sin modificaciones", estimó Rodríguez Machado en declaraciones a Cadena 3.

Sin embargo, aseguró que serán tenidas en cuenta las modificaciones propuestas por diferentes senadores de la oposición pero "será tratado de manera separada".

Ante las críticas de sectores opositores, la senadora defendió el proyecto al indicar que "es uno de los presupuestos más conversados en los últimos años con la oposición, con los gobernadores y con distintos sectores políticos".

"Recordemos que el kirchnerismo no modificaba ni una sola coma, ni un punto y directamente no se discutía", apunto.

Por otro lado, Rodríguez Machado negó la posibilidad de que el déficit cero sea alcanzado durante el próximo año: "El presupuesto busca un equilibrio, es lo más cercano al déficit cero que se alcanzará de acá a dos a tres años de trabajo".

"Es nada más y nada menos que decir de dónde va a sacar plata el Estado y dónde se la va a aplicar", continuó.

Y agregó: "Se estableció que no se baje el gasto social. De cada cuatro pesos de gasto, tres pesos van para el gasto social, que en este presupuesto es algo histórico porque incluye jubilaciones, pensiones, asignaciones, trabajo y vivienda".

Consultada por la fragmentación del peronismo, opinó: "Hay 13 bloques peronistas. Es decir que la oposición está muy polarizada pero ningún bloque tiene mayoría en el Senado. Todo forma parte de una negociación y de acuerdos permanentes".

Entrevista de Miguel Clariá.