Rocchia Ferro: "Fernández dejó una sensación de esperanza" (por Miguel Clariá)

25ª Conferencia Anual

Rocchia Ferro: "Fernández dejó una sensación de esperanza"

29/11/2019 | 10:16 | El presidente de la UIA Tucumán, dijo a Cadena 3 que el presidente electo brindó un discurso "progresista dirigido a la burguesía nacional". Criticó a Macri y aseguró que "lo vio abatido y mal".

Audios

Rocchia Ferro: "Fernández dejó una sensación de esperanza" (por Miguel Clariá)

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial Tucumán, dijo que el discurso del presidente electo Alberto Fernández -de este jueves en la UIA- le dejó una "sensación de esperanza".

"Todos hablaron de que tenemos que tener esperanza, no expectativa porque la esperanza es lo que nos permite seguir y la expectativa se puede terminar rápido, fue un discurso progresista dirigido a la burguesía nacional", valoró.

En diálogo con Cadena 3 destacó que se trató de "una jornada esperanzadora", en la que "los que tuvimos la suerte de escuchar salimos enriquecidos por su vocabulario, su concepto y su hombría de bien".

"Nos dijo que va a ser él el primer presidente porteño más federal que se va a acordar del norte y del sur y que la reparación para el norte va a estar. Dijo que Manzur es el motor del norte", resumió.

En este marco, Rocchia Ferro fue muy crítico de la presentación del todavía presidente Mauricio Macri y sostuvo que "dijo su verdad". "Habló solamente de algunos logros y pidió que el próximo gobierno continúe en esa misma línea", agregó.

Vi a un presidente que se va abatido, lo vi mal

Consideró que Macri hizo "un discurso de despedida" y sostuvo que lo notó "muy decaído". "En su rostro había una decepción tremenda, en su postura al hablar también. Es alguien que se va mal", indicó.

"La realidad es que hay 18 meses de caída de la industria. Hay uno que dice 'no voy a permitir camisas de Taiwán y China' y permite proteger la industria nacional contra otro que se va con un apertura irrestricta de la importación", observó.

Aparte de prometer una economía más cerrada, (Alberto Fernández) prometió un reacomodamiento de la economía tributaria y más esperanza para nosotros. Manifestó que de alguna manera todos tenemos que poner algo y tiene que haber una división más justa

No obstante, también contó que el presidente electo advirtió que se vienen "momentos de sacrificio y de muchísimo trabajo".

Finalmente, contó que al final de la reunión tuvo un duro cruce con Macri donde le reclamó por los biocombustibles: "Me dijo que ese tema no lo tiene y es de Lopetegui. Ahí te das cuenta del gobierno que tuvo, fueron cuatro funcionarios que le manejaron el gobierno", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá