Roban 25 toneladas de soja en un campo de Morrison

Inseguridad rural

Robaron 25 toneladas de soja en un campo de Morrison

23/07/2020 | 07:34 | Los silobolsas se encontraban a unos 600 metros de la ruta 9. Estiman que podría haber una firma cerealera o productor involucrado.

Audios

Roban 25 toneladas de soja en un campo de Morrison

Un increíble robo sufrió una familia productora de la ciudad de Morrison este martes por la noche. Delincuentes habrían ingresado en la propiedad, roto un silobolsa y llevado 25 toneladas de soja aproximadamente.

Los maleantes habrían roto el contenedor y cargado tachos con el grano, efectuando un "robo hormiga" de la carga.

"Las silobolsas estaban ubicadas a unos 600 metros de la ruta 9 y a unos 200 de la colectora. El total de lo robado se va a saber este jueves por los peritajes que está haciendo la Policía que se movió mucho. Sucedió en una noche de llovizna por lo que gran parte de la cosecha se mojó y se va a perder", comentó a Cadena 3 Germán Suárez, un productor amigo de la familia damnificada.

Si bien aún no están identificados los ladrones, Suárez dijo que detrás del robo "debe haber una firma cerealera o un productor involucrado".

"Tiene que haber alguien que preste papeles para blanquear esa mercadería porque no cualquiera puede comercializar granos en Argentina. Tiene que ser alguien que tenga capacidad de venderlo. Tiene que haber un cerealista o productor involucrado", comentó e indicó que lo robado está valuado en 400 mil pesos.

Hasta el momento no hay nadie identificado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Conmoción en Tucumán

Se trata del asesinato de José Luis Porcel, de 80 años, ocurrido el pasado 26 de junio en la localidad tucumana de La Ramada de Abajo. El animal de 35 días será sometido a una rueda de reconocimiento.

Inseguridad en Buenos Aires

Un hombre de 81 años disparó con una escopeta a un joven de 23 años que habría ingresado para robar, junto a dos cómplices. Luego llamó al servicio de emergencias. 

Inseguridad en Buenos Aires

El letrado, Hugo Icazati, habló con Cadena 3 sobre el comprometedor video donde se lo observa a Adolfo Ríos "disparando" a Franco Moreyra. "Esa imagen es una interpretación que tendrá que ser demostrada", dijo. 

Delitos rurales

El productor Federico Cadamuro contó a Cadena 3 que los ladrones rompieron un silobolsa y utilizaron camiones para llevarse la mercadería.