Denuncian corrupción millonaria en Río Segundo a través de facturas truchas

Escándalo

Río Segundo: denuncian corrupción millonaria a través de facturas apócrifas

30/03/2023 | 07:57

El Concejo Deliberante aprobó una auditoría que detectó un faltante de 30 millones de pesos y ordenó un arqueo de la caja de la Municipalidad. Sin embargo, desde el Ejecutivo lo impidieron.

Redacción Cadena 3

Audios

Denuncian corrupción millonaria en Río Segundo a través de facturas truchas

El Concejo Deliberante de Río Segundo aprobó una auditoría que detectó un faltante de 30 millones de pesos de las arcas municipales. 

"El Ejecutivo presenta facturas en apariencia legítimas, pero cuando vamos a controlar nos encontramos con servicios que nunca se prestaron, con bienes comprados que no ingresaron al patrimonio. Nada tiene su respaldo en la realidad", explicó a Cadena 3 Romina Rapetti, del tribunal de cuentas de Río Segundo. 

El intendente Darío Chesta, de Hacemos por Córdoba, el secretario de Hacienda, Javier Romero; secretario de Gobierno, Blas Albert; director del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento (SERMAS), Diego Maire, prohibieron el arqueo de la caja municipal. 

"Esto se trató en el Concejo el 10 de marzo. Ahí se ordenó el arqueo de caja, que el Ejecutivo prohibió", agregó. 

Por su parte, Alexis Chiechi, también integrante del tribunal (PJ), indicó a Cadena 3 que "en Río Segundo hay 26 mil habitantes y el presupuesto anual es de 2880 millones de pesos. En base a ello es la gravedad de lo ocurrido y la ilegalidad de la situación". 

Seis de los siete concejales ordenaron a los integrantes del Tribunal de Cuentas que hagan el arqueo de caja, pero el intendente se niega. El incidente provocó gritos en las afueras de la Municipalidad. 

El documento completo 

/Inicio Código Embebido/

Denuncian corrupción millonaria en Río Segundo a través de facturas truchas

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti 

Te puede Interesar

Causa Vialidad

La vicepresidenta apuntó contra el legislador trumpista, Ted Cruz. "Tal cual lo dije: ¡proscripción! Y, para que nadie tenga dudas, del Norte le llegan refuerzos al partido judicial y a Comodoro Py”, afirmó en sus redes sociales. 

Resolución judicial

Salió a la 1 de la madrugada de este sábado desde la cárcel de Ezeiza hasta la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal y de allí viajó a la capital provincial.

Datos del Indec

Es un valor menor al promedio nacional (más del 39%). La indigencia fue del 6,2%. En el total nacional, hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, según las estadísticas oficiales.  

Escasez de reservas

El ministro de Economía indicó en Washington la medida que buscará simplificar los diversos tipos de cambio para cumplir con las metas del FMI. Se extendería de la soja a otros productos regionales.