Río Cuarto se prepara para elegir nuevo intendente

#Cadena3Elecciones

Río Cuarto se prepara para elegir nuevo intendente

12/03/2020 | 08:29 | Los comicios de la ciudad del sur cordobés tendrán lugar el próximo 29 de marzo. El principal rival de Llamosas –va por su segundo mandato– es Gabriel Abrile de Juntos por Río Cuarto.

Audios

Río Cuarto se prepara para elegir nuevo intendente

La ciudad cordobesa de Río Cuarto elegirá el próximo 29 de marzo intendente, 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas, en los comicios en los que participarán ocho listas que ya quedaron oficializadas.

Mientras que el actual intendente peronista Juan Manuel Llamosas buscará su segundo mandato con la lista de Hacemos por Córdoba, en las urnas deberá enfrentarse a Gabriel Abrile, el candidato de la coalición Juntos por Río Cuarto, Eduardo Scoppa de Riocuartenses por la Ciudad, Pablo Carrizo de Frente Política Abierta, Guadalupe Fantín de Frente Izquierda, Lucía de Carlos de Respeto, Mario Lamberghini de Partido Libertario y Marcelo Ljubich de UCEDE.

Con un padrón cercano a los 140.000 votantes, el sufragio se emitirá mediante el sistema de Boleta Única.

En diálogo con Cadena 3 Abrile, manifestó que "Río Cuarto podría estar mucho mejor de lo que está". "Uno siente impotencia porque ve que la ciudad tiene una capacidad para estar mucho mejor y nosotros tratamos que esa potencia se transforme en ganas de hacer y creo que Río Cuarto tiene una potencia enorme con gran enclave territorial y muchísimos recursos económicos y humanos", destacó.

"El municipio es fundamental para que vivamos mejor y podamos trabajar en el desarrollo de los riocuartenses", agregó.

Abrile manifestó su preocupación por mejorar el tránsito, la movilidad urbana, aumentar la cantidad de calles pavimentadas, mejorar las bici sendas, la peatonal y las ciclovías entre otras propuestas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos, cuestionó a la actual gestión al sostener: "El intendente solamente habla del 1% del presupuesto y Cotreco se lleva el 25%. Tiene que empezar a funcionar un ente municipal de servicios porque hace 10 años la gente no demandaba el tema de la basura y ese tipo de paradigma hoy ha cambiado".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Víctor Rapetti.