Revés judicial para Milagro Salta: rechazaron dos habeas corpus

Causa Pibes Villeros

Revés judicial para Milagro Sala: rechazaron dos hábeas corpus

21/12/2022 | 07:55 | Sergio Enrique Lello Sánchez, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, indicó a Cadena 3 que "fueron realizados para evitar un traslado al Servicio Penitenciario". 

Redacción Cadena 3

Audios

Revés judicial para Milagro Salta: rechazaron dos habeas corpus

La Justicia jujeña rechazó los dos hábeas corpus presentados por la defensa de Milagro Sala y analiza las dos presentaciones realizadas por la fiscalía penal y la fiscalía de Estado para el traslado a un penal común. 

La resolución ratifica la condena a 13 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y coautora de extorsiones. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sergio Enrique Lello Sánchez, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, indicó a Cadena 3 que "los planteos de habeas corpus de Salas fueron rechazados (por el juez) porque fueron realizados para evitar un traslado al Servicio Penitenciario". 

Cabe mencionar que aún no resolvió al respecto el juez de Ejecución penal.

Consultado por si la megacausa tiene fecha de juicio, contestó: "No. Estaba pendiente el fallo de la Corte. Tiene que actuar el juez de Control para ver si hace lugar o rechaza el planteo de los defensores de los imputados porque ya fue requerida a juicio. No se podía resolver hasta tanto se resolviera lo de la Corte. Las dos causas están estrechamente vinculadas", indicó. 

Una vez resuelta por la Corte Suprema la causa Pibes Villeros, resta la fecha de juicio para la Megacausa, donde también hay funcionarios provinciales y nacionales vinculados a la obra pública. 

Informe de Elisa Zamora 

Te puede Interesar

Corrupción

Los jueces ratificaron la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal número tres de Jujuy, que dispuso además la "inhabilitación absoluta por el mismo término".

28 años después

El episodio de gatillo fácil ocurrió en enero de 1994, cuando dispararon con ametralladoras a dos autos dejando cuatro inocentes muertos. No irán presos hasta que la sentencia esté firme. 

Crisis política

Es en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía por el presunto delito de rebelión tras haber intentado disolver el Congreso el pasado 7 de diciembre.

Tiempo inestable

El fenómeno sucede en la ciudad de Abra Pampa y en la zona del yacimiento "Mina El Aguilar". "Está fresquito, con ganas de seguir nevando", dijo a Cadena 3 el coordinador de una cooperativa local.