Rescataron a una mujer de un pozo de 12 metros en Santa María de Punilla

Pudo ser tragedia

Rescataron a una joven de un pozo de 12 metros en Santa María de Punilla

20/02/2023 | 07:48

Bomberos armaron un sistema de poleas y cuerdas. Un servicio de emergencias la trasladó al Hospital Domingo Funes.    

Redacción Cadena 3

Audios

Rescataron a una mujer de un pozo de 12 metros en Santa María de Punilla

Efectivos del DUAR junto a integrantes del ETAC y Bomberos Voluntarios rescataron a una joven que se habría caído a un aljibe de 12 metros de profundidad en Santa María de Punilla este domingo por la tarde. 

Los efectivos realizaron el descenso controlado para luego armar un sistema de poleas y cuerdas. Posteriormente, un servicio de emergencias la trasladó al Hospital Domingo Funes para su atención.  

Según se informó, la joven tiene 29 años y es oriunda de Rosario, Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Mediante un sistema de cuerdas y poleas bajó un rescatista para su rescate y liberación", indicó a Cadena 3 el subcomisario Sergio Chávez.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Libertad. El joven fue detenido tras ser asistido por una ambulancia, por consecuencia de las heridas producto del atascamiento.

Operativo en las sierras

Después de pasar la noche en la montaña, lograron orientarse y encontrar el camino para descender y ser asistidos por el personal que se encontraba en la búsqueda.

Sierras de Córdoba

Las personas habían quedado aisladas y, mediante la utilización de técnicas e instalación de un plano horizontal, se las pudo rescatar.

Desesperación

Ocurrió en el barrio porteño de Villa Santa Rita, donde un policía vio al pequeño de 3 años atrapado. Como no arribaban sus padres, intervino para sacarlo del interior del rodado.