Los trámites en Rentas se automotizan para evitar demoras

Nuevo sistema de gestión de trámites

Rentas se automatiza para bajar la demora en la atención

10/04/2019 | 06:56 |

Desde esta semana usa una plataforma que automatiza la recepción, la asignación y la resolución de todos los trámites ingresados a través de los múltiples canales de atención.

Audios

Desde esta semana la Dirección de Rentas de Córdoba implementó un nuevo sistema de gestión de trámites llamado JELOU, una plataforma que registra todas las interacciones con el ciudadano, sea cual fuere el canal que elija.

Por mes, Rentas recibe 140.000 contactos, es decir, cada 3 minutos Rentas recibe un reclamo o un planteo en relación a algún tema tributario. Actualmente el 50% de esos trámites se resuelve vía web.

Pero hay muchos trámites que se realizan en papel y que demoran un promedio de 7 días en asignarse al equipo que debía dar tratamiento.

“Con este nuevo sistema se eliminan los tiempos de derivación, ya que todos los trámites son digitales y porque se asigna automáticamente a un empleado a cada trámite.

Por ejemplo: ingresa un trámite en Villa Dolores y si un empleado de Rentas está libre en Rio Cuarto él toma el trámite y ese agente sigue la consulta hasta que se termina, no lo puede derivar a otro empleado.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, destacó los principales puntos sobre el nuevo sistema:

“Cada trámite que ingresa tiene un único referente, simplificando los procesos y no se permite el pase entre empleados, aprovechando a pleno la disponibilidad del personal”, señaló.

Destacó que el trámite se procesa 100% de manera digital.