Denuncian persecusión a opositores del gobierno en San Luis

#Cadena3Elecciones

Reiteran denuncia por persecución a opositores en San Luis

22/04/2019 | 07:13 |

Marcelo Sosa, candidato a vicegobernador de la provincia y compañero de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, volvió a apuntar contra la gestión del actual gobernador y hermano del senador.

Audios

El candidato a vicegobernador de San Luis y compañero de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, Marcelo Sosa, reiteró en Cadena 3 la denuncia contra el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de aplicar servicios de inteligencia contra los candidatos opositores.

A dos meses de la elección que enfrentará por primera vez en las urnas a los hermanos, Adolfo prometió encabezar una pueblada si su hermano Alberto no deja de perseguir a los empleados públicos provinciales.

"Le vamos a hacer una pueblada, que la voy a encabezar yo, con Merlo. Vamos a encabezar la pueblada(...) si no cesan las persecuciones contra los empleados públicos. ¡Basta de molestar a la gente!", arengó Adolfo durante un acto ante vecinos de la ciudad de Merlo .

En este marco, Sosa señaló que "la Policía tiene que hacer otras cosas, inteligencia sobre los delitos, no sobre la vida interna de los partidos".

"Lo que yo ví fue que en los días previos al Congreso del 7 de febrero de este año que fue invalidado, la policía había tomado de hecho la sede del Partido Justicialista, pero si somos pacíficos ¿cuál es el miedo?", planteó.

"Si hay una persona más que se despide por motivos políticos, (Adolfo) va a encabezar una pueblada, una marcha porque no está bien que se utilice el aparato del Estado para manipular si una persona está en cual o tal partido", sentenció.

Y aseguró que a diario escucha a docentes que expresan su temor a hablar.

Por último, destacó que "San Luis, siempre fue conocida por una mirada innovadora en las políticas públicas que el último tiempo se han ido desdibujando".

Entrevista de Miguel Clariá.