Reconocieron en Estocolmo a la Escuela Ciclista de Rosario
Reconocieron en Estocolmo a la Escuela Ciclista de Rosario
La Escuela Ciclista de Rosario fue reconocida en Estocolmo

La buena noticia del día

Reconocieron en Estocolmo a la Escuela Ciclista de Rosario

13/06/2019 | 08:58 |

Funciona desde 2017 y enseña de manera gratuita a andar en bici. Fue destacada como un modelo de prácticas de movilidad sustentable entre otros 30 proyectos internacionales.

Audios

La Escuela Ciclista de Rosario fue reconocida por la Cumbre de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) de Estocolmo, Suecia como un modelo de prácticas de movilidad sustentable a nivel Latinoamérica.

El proyecto que se lleva a cabo en la ciudad desde 2017, participó contra otros diez provenientes de Brasil, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, y fue seleccionado por ser el único enfocado en un trabajo conjunto con el ciudadano y sobre una actividad sostenible.

Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad, explicó a Cadena 3 que durante la cumbre se eligió a la mejor práctica sustentable.

“Competimos contra otra 30 iniciativas y fue elegida como modelo de educación de movilidad sustentable”, destacó.

La Escuela Ciclista es un programa educativo y de formación que llevan adelante el Ente de la Movilidad y la Municipalidad de Rosario, y más de 300 alumnos ya pasaron por el espacio destinado a niños mayores de 12 años y adultos que no recuerdan como andar en bici. Las clases son gratuitas.

 

Informe de Verónica Maslup