Discusión sobre tarifas

Recomiendan transferir costos de subsidios a Buenos Aires

17/05/2018 | 07:40 |

Jorge Colina, presidente de Idesa, señaló que la medida significaría para el Estado un ahorro de 90 mil millones de pesos, lo que ayudaría a mejorar el equilibrio fiscal y a reducir el déficit.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Recomiendan transferir costos de subsidios a Buenos Aires

Jorge Colina, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), dijo que la Nación debe transferir los costos de los subsidios de los servicios a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires.

“Lo que tiene que hacer la Nación es trasladar lo que está pagando a favor de Capital Federal y del Conurbano bonaerense en subsidios a la electricidad y al transporte, a la ciudad de Buenos Aires y a la Provincia”, dijo Colina a Cadena 3.

Aseguró que las declaraciones del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fueron "ciertas" ya que “la principal responsabilidad de bajar el déficit es de la Nación”

“El déficit en las provincias no llegaría al 1 por ciento del PBI mientras que en la Nación es del 6 por ciento”, explicó.

Consideró “una cuestión irregular” que la Nación asuma los costos de los subsidios a la tarifa social y transporte de Buenos Aires, ya que “todas las provincias financian sus subsidios”.

“Luego si la Ciudad y la provincia de Buenos Aires quieren mantener esos subsidios o quieren bajarlos, en cualquier caso pagarán ellos”, opinó.

Destacó que la medida “puede mejorar el equilibrio fiscal y reducir el déficit” ya que significaría para el Estado un ahorro “en torno a los 90 mil millones de pesos, casi el 0,8 por ciento del PBI”.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.