Recomiendan a los mendocinos no viajar a Chile (por Facundo Dimaría)

Alerta por coronavirus

Recomiendan a los mendocinos no viajar a Chile

16/03/2020 | 09:13 | El Gobierno de Mendoza advirtió que quienes lo hagan quedarán en un registro para controlar que a su regreso cumplan con la cuarentena. 

Audios

Recomiendan a los mendocinos no viajar a Chile (por Facundo Dimaría)

El Gobierno Mendoza desaconseja a sus ciudadanos viajar a Chile durante el próximo fin de semana largo y advierte que quienes lo hagan deberán someterse a la cuarentena.

Además solicitaron el cierre del aeropuerto Plumerillo no sólo para los vuelos provenientes desde Chile, sino también desde Buenos Aires.

El gobernador Rodolfo Suárez advirtió que se tomará un registro a quienes viajen a Mendoza para controlar que luego hagan cuarentena. "Nuestra amenaza es Chile y Buenos Aires", indicó.

Entre otras medidas, se le pedirá al Poder Judicial de Mendoza "una feria judicial" durante los próximos 15 días y a la Legislatura el " tratamiento urgente" de una ley sanitaria de emergencia económica financiera.

Suárez también señaló que se está estudiando la posibilidad de modificar el horario del comercio en Mendoza y adoptar la atención de corrido para disminuir el uso del transporte público.

Desde la oposición, la senadora Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del Frente de Todos, indicó en su cuenta de Twitter que se comunicó con Suárez y no sólo le dio todo su "apoyo" sino que se puso a disposición para "trabajar codo a codo con él y su equipo".

"Unidos vamos a salir de esta situación", expresó la legisladora kirchnerista.

Hasta el momento Mendoza no registra ningún caso positivo de coronavirus y hay nueve pacientes sospechosos en aislamiento a la espera de los resultados de laboratorio, detallaron fuentes sanitarias.

Informe de Facundo Dimaría.