Reclamo en una escuela: cayó mampostería sobre un alumno

Escándalo en Córdoba

Reclamo en una escuela: cayó mampostería sobre un alumno

29/07/2022 | 08:34 | El niño está en buen estado de salud, pero afirman que podría haber sido una tragedia. Los padres presentaron una carta al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, solicitando su mediación.

Redacción Cadena 3

Audios

Reclamo en una escuela: cayó mampostería sobre un alumno

Padres de alumnos que concurren a la escuela Roma, en la ciudad de Córdoba, piden la intervención del Ministerio de Educación para velar por la seguridad de sus hijos, luego de un incidente registrado este jueves y del que fue víctima un niño.

Se trata de un pequeño que resultó herido luego de que se le cayera encima parte de la mampostería del techo del salón de usos múltiples del establecimiento educativo. 

El alumno está en buen estado de salud, pero afirman que podría haber sido una tragedia. "La escuela se viene cayendo hace años y tras dos de pandemia, sin mantenimiento en absoluto, la situación empeoró", expresó a Cadena 3 una de las madres manifestantes. 

Según indicó, a principio de año, el director, de apellido Ocampo, prometió un plan de acción para reparar la infraestructura del inmueble, ubicado en Padre Lozano al 300.

"Vinieron un par de veces, pero sin herramientas, por lo que no podían hacer nada", agregó. 

Los padres presentaron una carta al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, solicitando su mediación. 

"Anoche salió una nota en el diario diciendo que tienen una cierta cantidad de dinero destinado para infraestructura, pero aquí no vienen personas a arreglar la escuela", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

La Mesa de Café

La idea impulsada por el Ministerio de Educación de Santa Fe generó discusiones respecto a la efectividad de la medida.

Mercado aéreo

El titular del AIR brindó su mirada sobre la actualidad del sector. Quieren recuperar rutas para conectar rosarinos con el mundo.

Momento incómodo

Fue en un acto en Chaco. “Disfruten este momento, que estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, decía el gobernador cuando el lugar terminó a oscuras.