Reciclan paraguas para fabricar ropa y al mismo tiempo ayudar a otros

La buena noticia

Reciclan paraguas y los transforman en ropa sustentable

28/06/2023 | 09:37

Antonela Tonizzo creó la marca de ropa DRY Coats con la que ganó varios premios. Además donan el metal a una fundación que trabaja con comunidades Wichí.

Redacción Cadena 3

Audios

Reciclan paraguas para fabricar ropa y al mismo tiempo ayudar a otros

Antonela Tonizzo creó una marca de ropa y accesorios a partir del reciclaje de tela de paraguas. La joven es de San Miguel, Buenos Aires.

En diálogo con Cadena 3 contó que todo surgió al encontrar paraguas desechados en las calles de Buenos Aires. "Cuando llueve los encontramos destartalados por ahí y no son de tan buena calidad y terminan en la basura contaminando al planeta, cuando son de materiales altamente reciclables", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De este modo DRY Coats como se llama la marca de Antonela recupera las telas y las transforma en buzos, camperas, riñoneras, accesorios para el cabello corset, entre otras prendas, en tanto que donan el metal a una fundación que trabaja con las mujeres de comunidades wichis y que transforman eso en agujas de tejar que venden para tener ingresos propios. El resto de los materiales, plástico o madera se entrega a artistas y lo que queda se recicla. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Participamos de una fashion week sostenible en Madrid y este año nos ganamos otra beca para participar y en abril fuimos a Isla Galápagos donde se celebró la edición de premios verdes donde se buscan proyectos de distintos rubros 100% sostenibles", dijo con orgullo Antonella.

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

La buena noticia

Se lleva adelante desde hoy y hasta el viernes en el horario de 10 a 18. Emprendedores exponen sus productos, desde ropa hasta cosméticos. Más información en la nota.

La buena noticia

Abel Almendra, carpintero de profesión y antiguo albañil, comenzó a escribir durante la cuarentena "para no aburrirse". Hoy, su libro "Décimas de un albañil" agotó ya cuatro ediciones. 

La buena noticia del día

Fue cuando tenía 26 días. Esto ocurrió el 31 de marzo, pero tomó estado público en los últimos días, porque la mamá quería agradecerle y recién pudo contactarla por redes sociales.