Nadadores de aguas frías celebraron el invierno en el Nahuel Huapi

Aguas heladas

Recibieron el invierno nadando en el Nahuel Huapi

30/06/2021 | 10:29 | Facundo Palumbo, contó a Cadena 3 que fue una convocatoria para integrantes de la Asociación de Nadadores de Aguas Frías (ANAF). Participaron personas de Chile, Uruguay y Argentina.

Audios

Nadadores de aguas frías celebraron el invierno en el Nahuel Huapi

Desde la Asociación de Nadadores de Aguas Frías este año propusieron celebrar la llegada del invierno sumergidos, toque la temperatura que toque.

Facundo Palumbo participó desde Bariloche, y el pasado 21 de junio, cuando la temperatura no superaba los 10 grados se metió en el Nahuel Huapi para hacer unas brazadas junto a Marcelo Muñoz, otro nadador.

"Se convocó a las organizaciones que nuclean en Chile, Uruguay y Argentina a que manden fotos el 21. Con Marcelo fuimos al Nahuel Huapi, hicimos unos nados, sacamos fotos y las mandamos", contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para esta gran hazaña Palumbo advierte que hay que estar entrenado porque no se usa ningún tipo de protección térmica, sólo traje de baño y gorro.

"Hay que tener cuidado, porque hay turistas que creen que es fácil y se sacan la ropa y se tiran. Es importante tener los protocolos y el entrenamiento semanal. O lo haces con entrenamiento o se vuelve peligroso", señaló.

Informe de Marcela Psonkevich.


Te puede Interesar

La Mesa de Café

Mariano Badra, médico cordobés que reside en Quebec desde el 2007, relató en Cadena 3 cómo sus hijos atravesaron el año lectivo en medio de la afección por coronavirus en el mundo.   

Ola polar

En la Puna jujeña la temperatura mínima llegó este martes a -10ºC. La víctima fue encontrada por la Policía. En la capital de Jujuy murió también otro hombre en situación de calle.  

El invierno se hace sentir

Las temperaturas en todo el territorio nacional oscilaban entre los -10.3°C en Malargüe y hasta 8.2°C en San Ramón de La Nueva Orán, Salta, según el SMN.

Realidades que golpean

Santino tiene 20 años y todos los días se encontraba con un grupo de vecinos que buscaban –entre los desechos– comida o elementos para vender.