Realizan una cruzada en moto por la donación de órganos
Realizan una cruzada en moto por la donación de órganos

La buena noticia del día

Realizan una cruzada en moto por la donación de órganos

15/05/2019 | 09:36 |

Pablo Barros y su esposa Caro emprenderán un viaje en moto a Buenos Aires, donde está internada su nuera y en el camino participarán de charlas sobre la importancia de la donación.

Audios

Pablo Barros y su esposa Caro emprenderán una cruzada para concientizar sobre la donación de órganos. Ambos tienen una nuera a la espera de un trasplante bipulmonar, que está internada en la Fundación Favarolo desde hace más de un año.

Según contó Pablo a Cadena 3 viajarán en sus motos scooters –con las que recorren Córdoba- hacia Buenos Aires y en el camino, cada vez que se tengan que detener para cargar combustible aprovecharán para brindar charlas y hablar sobre la importancia de donar.

“Vamos a salir de Córdoba Capital, vivimos cerca del Kempes, agarramos ruta 9 y cada 140 kilómetros tenemos que parar para cargar nafta. La idea es hablar con la gente de las estaciones de servicios, entrar a pueblos, hacer noche en Rosario donde nos invitaron algunas organizaciones y fundaciones para hablar de este tema”, contó.

“Hay mucha gente que está al tanto y otra que no sabe, y está bueno comentarles para tomar conciencia sobre esto”, agregó.

“Hay un montón de gente que está al tanto de la donación de órganos. Otra que me dicen que no saben y a raíz de eso mucha gente comentaba de qué se trataba. Lo que está muy bueno es tomar conciencia”, sostuvo.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.