Reabrió la Academia Municipal de Música para aprender a tocar instrumentos

La buena noticia del día

Reabrió la Academia Municipal de Música de Córdoba

01/03/2022 | 10:56 | Hasta el 4 de marzo, niños, niñas y adolescentes pueden sumarse a aprender a tocar instrumentos de viento y percusión. No es necesario tener conocimientos previos y las clases son gratuitas.

Audios

Reabrió la Academia Municipal de Música para aprender a tocar instrumentos

Reabrió la Academia Municipal de Música de la Ciudad de Córdoba para aprender a tocar instrumentos.

Después de dos años sin inscripciones abiertas, hasta el próximo 4 de marzo se podrán anotar niñas, niños y adolescentes para sumarse y aprender a tocar instrumentos de viento y percusión. 

No es necesario tener conocimientos previos y las clases son gratuitas. Los cupos son limitados y las clases por la tarde.

Marcela Rearte, directora de elencos estables de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la escuela forma músicos desde 1965 y permite brindar "un acercamiento a la música" y ha formado a artistas que actualmente se desempeñan en elencos oficiales. 

"El espacio ha sido pintado y remodelado para que muchos puedan disfrutar", agregó.

Por su parte, Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba dijo que "hay un trabajo permanente con lo formativo y artístico y que la apuesta es para que lleguen a los elencos mayores".

Quiénes tengan interés en sumarse deberán dirigirse presencialmente al Centro Cultural Manuel de Falla (Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento), de 14:30 a 18:00, de lunes a viernes. Más información en cordoba.gob.ar.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Autobiografía

La publicación trata sobre su niñez, su adolescencia y los momentos que lo llevaron a la composición. Incluye, además, los discos "Blanco" y "Negro".

Pasiones que mueven

Milagros y Facundo fueron por primera vez al Cosquín Rock. Ambos son ciegos pero aseguran que no fueron criados en una cajita de cristal. En el festival de música encontraron mucha solidaridad.

Higiene urbana

Los primeros se instalarán en Av. Maipú. El objetivo es mejorar el aspecto visual e incorporar mayor capacidad de almacenamiento. Aseguran que no emanan olores y son herméticos.