Seguridad vial en Córdoba

Radares: advierten reducción de la velocidad en las avenidas

30/01/2019 | 06:48 |

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, dijo a Cadena 3 que a dos semanas de su implementación todavía preocupan los excesos. A partir del 1 de marzo se cobrarán las multas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Por los radares, conductores reducen la velocidad en Córdoba

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Cena, dijo a Cadena 3 que a dos semanas de la implementación de radares en las principales avenidas de la ciudad, se ha notado una disminución de la velocidad por parte de los conductores.

"A dos semanas de implementado, con más de 12.500 mil vehículos controlados, hemos notado primero que en las vías donde tenemos presencia ha disminuido la velocidad", destacó.

"Constatamos que la velocidad entre el primer día ha bajado en esas vías y también que ha sido menor en otras zonas como Costanera Sur", agregó.

El funcionario recordó que las multas se comenzarán a cobrar a partir del 1º de marzo, pero que hasta el momento se labran sólo actas de constatación.

"El equipamiento funciona bien a dos semanas de su implementación", aseguró.

En cuando a las sanciones, indicó que las constataciones llegan al titular del vehículo para que se presente ante el Tribunal Municipal Administrativo de Faltas.

"Quien es titular del vehículo deberá declarar si conducía él o un familiar autorizado, así se trabaja. Salvo que acredite ante el juez de falta algo  diferente", precisó.

Si bien en Córdoba no funciona el carnet por puntos, señaló que "el tipo de infracción es grave y el antecedente pesa", si el conductor es reincidente.

"Nos preocupa mucho la velocidad constatada y la cantidad de excesos en los tramos que tienen máximas especiales, como por ejemplo Nores Martínez y Concepción Arenal", manifestó.

Por último remarco los excesos de velocidad que se detectaron no pasan de un 10% de lo permitido.

"Nos tenemos que acostumbrar a conducir respetando los límites de velocidad y leyendo los carteles de máximas velocidad, porque se  trata de hospitales, centros educativos y de salud", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.