archivo.

Horror en Mendoza

Quiso levantar a la anciana que cuidaba y fue atacada por el perro de la casa: lucha por su vida

05/11/2026 | 08:13

Una trabajadora de 59 años sufrió graves heridas tras ser agredida por la mascota de la casa en Santa Rosa. Permanece internada en estado crítico en el Hospital Central.

Redacción Cadena 3

Audios

Quiso levantar a la anciana que cuidaba y fue atacada por el perro de la casa: lucha por su vida

Una mujer de 59 años pelea por su vida tras sufrir un encarnizado ataque por parte de un perro mestizo de tamaño mediano en el distrito de La Dormida, departamento de Santa Rosa, Mendoza.

La víctima, que trabajaba cuidando a una anciana de 80 años en una vivienda de la calle Cordón, era conocida por el animal desde hacía cuatro años.

El episodio ocurrió cuando la anciana cayó al suelo y la cuidadora intentó asistirla para volver a sentarla. En ese momento, el can reaccionó de manera imprevista y se abalanzó salvajemente sobre ella, causándole fracturas en los brazos y severas lesiones en la cabeza y el rostro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Traslado de urgencia en helicóptero y parte médico

Debido a la complejidad de las heridas, la víctima fue derivada en primera instancia al hospital local Arenas Raffo. Ante la falta de equipamiento y personal especializado para la gravedad del cuadro, debieron trasladarla de urgencia en helicóptero hacia el Hospital Central de la capital mendocina, donde quedó alojada en la unidad de terapia intensiva.

"En este momento la pusieron en terapia, en una situación muy delicada. Estamos toda la familia acompañándola y dándole fuerzas", relató Adrián, familiar de la víctima. 

El allegado expresó su desconcierto ante la reacción del animal: "Hace cuatro años que trabaja en esa casa y el perro siempre la esperaba cada mañana. No sabemos qué pasó para que actuara de esa manera. Le provocó heridas en todo el cuerpo, quebraduras en los brazos y lesiones en la nariz; ha sido muy complicado todo".

Conmoción en Mendoza por ataques de mascotas

El hecho generó una profunda preocupación en la provincia, sumándose a otro episodio dramático registrado el pasado lunes en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. 

En ese lugar, una anciana de 88 años fue encontrada sin vida en su domicilio con lesiones compatibles con el ataque de su perro pitbull. 

La Justicia investiga si el deceso se produjo por la agresión del animal o si el ataque ocurrió de manera posterior al fallecimiento.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Una mujer de 59 años fue atacada por un perro mestizo en Mendoza.

¿Quién es la víctima? Es una cuidadora de 59 años que trabajaba para una anciana de 80 años.

¿Cuándo sucedió? El ataque ocurrió cuando la anciana cayó al suelo y la mujer intentó ayudarla.

¿Dónde fue el ataque? En una vivienda de la calle Cordón, en el distrito de La Dormida, Mendoza.

¿Cómo se encuentra la víctima? Se encuentra en terapia intensiva tras ser trasladada en helicóptero al Hospital Central.

¿Por qué es importante el caso? Generó preocupación en la provincia, sumándose a otro ataque de un perro en Luján de Cuyo.

Te puede Interesar

Fuerte reclamo

Georgina Orellano, referente del sindicato del sector, aseguró a Cadena 3 que los episodios de violencia vienen en aumento y reclamó protección para las víctimas.

Hecho en San Miguel de Tucumán

La familia denunció que la agresión habría tenido un móvil homofóbico y reclamó que se identifique a los responsables.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina